Critica: 'World Trade Center'


Pelicula que aborda el cruel atentado del 11-S, dirigida por el encocado de Oliver Stone y ¿protagonizada? por el a veces bueno Nicholas Coppola (o Cage, como prefieran).

El 11 de Septiembre cambiará la vida en Nueva York (y en el resto del mundo, por qué no decirlo). Dos aviones se estrellaran en las Torres Gemelas, y un sin fin de autoridades se pondrán en marcha para restar el mayor numero de fallecidos a la catastrofe. Dos policias portuarios quedarán atrapados entre los escombros, y deberán tener sangre fria para no caer en la locura (o morir). Mientras, sus familias están desesperadas por conseguir cualquier tipo de información.

Basado en una historia real (como supongo tod@s sabeis), Stone nos mete de lleno en lo que supuso la mayor catastrofe en la historia de EEUU. Bien. Eso es a priori lo que intenta mostrarnos, si bien es verdad que el 11-S en esta pelicula no es más que un macguffin (vamos, que podria haber sido el derrumbe de la iglesia de mi pueblo). La historia en si esta muy acelerada, desde su comienzo hasta el derrumbe. Una vez llegados a este punto, se suceden una y otra vez prácticamente los mismos dialogos, y la misma cara de lel@s en todo secundario. Todo el film esta envuelto en una carcasa de cartón piedra, que no te hace sumergirte de una forma total (ni casi parcial) en los hechos que narra. Cosa aparte es la encocada mayor al ver uno de los atrapados al mismisimo Dios. Y no olvidaré el patriotismo barato del marine que, de repente le entra la vena salvavidas y viaja hasta NY en un alarde de 'valentia' y chovinismo.

En fin, que me parece que al final la he puesto a caldo, y en verdad se merece todos los adjetivos antes expuestos, pero que tampoco es un turrón de primera. Simplemente, y bajo mi humilde opinión, esta muy por debajo de las espectativas que me habia creado, pero tampoco es una bazofia total. La aprobaré porque...he visto a Dios.

Puntuación: 5.5

No Response to "Critica: 'World Trade Center'"

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes