Critica: 'Caché (Escondido)'


Atención: Esta entrada puede contener partes de la trama asi como deducciones expresadas por su autor. Si no quieres que en parte te sea revelada la trama, no leas la entrada.

Dirigida por Michael Haneke, autor alemán con muchos trabajos a sus espaldas, Daniel Autreil y Juliet Binoche ante las camarás, como principales protagonistas, conforman esta 'Caché', pelicula independiente donde las haya y atípica en muchos aspectos.

George y Anne, acompañados de Pierrot, su hijo, son un matrimonio de bien vivir, pero que empieza a recibir cintas de su casa, de sus movimientos y de más 'pistas', llamemoslo asi. Empiezan a perder la cordura, crisis familiar y demás desgracias que no conlleven muerte. George, en su afán por descubrir quién demonios les esta martirizando, se pone el mono de detective para desentrañar qué demonios esta sucediendo. Llegará a toparse con un hombre que, en su infancia, vivia en la misma casa que George, porque sus padres eran unos inmigrantes argelinos que hacian las labores de la casa de George. Ellos murieron, y el chaval se quedó con la familia. Pero, por aquel entonces, el pequeño George, hizo una gamberrada y echó al por entonces niño de la casa, para acabar en un horfanato.

Esta es la premisa fundamental de la pelicula, pero va más allá. George privó a aquel chaval de una educación decente, de un futuro mejor, sin ser consciente por aquel entonces. Pero de mayor, se topa con el, y con toda la amabilidad del mundo, le cuenta la historia y lo que ha sido de él. Aún y asi, ha tenido un hijo, y lo ha criado él solo muy bien. esto hace pensar al espectador, recapacitar, y llegar a la conclusión que un hombre, que a pesar de vivir en un horfanato, es capaz de criar correctamente a su hijo. No asi George, con el que tiene sus más y sus menos con su hijo, incluso desaparece un par de dias. Ahi es donde esta el quizz de la cuestión de esta pelicula, según mi opinión.
En cuanto al aspecto técnico,es una pelicula muy atípica. Planos fijos a mansalva, planos en movimiento que escasean y muchos silencios que cuentan mucho. Muchos de ustedes dirán que es lenta y aburrida, y no les culpo. Pero yo lo veo con otro enfoque.

En resumen, una pelicula muy bien hecha, interpretada y guionizada, y con una moraleja que te hace pensar. Lástima de no aprovechar el muy buen ver de la Binoche para un despelote. Cachis!

Puntuación: 8

1 Response to Critica: 'Caché (Escondido)'

Anónimo
4:11 p. m.

Hola Al!
Soy Laura, tengo un nuevo espaio, no se si te interesará pero a mi si me interesaría que entrases, por ahora no tengo mucho que ofrecer pero bueno, se empieza por lo mas bajo,no?
Entra por fi:
www.myspace.com/soyunapera

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes