Critica: 'Kairo'


Obra del (en Japon) reconocido Kiyoshi Kurosawa, es el precedente del remake USA llamado 'Pulse' (bastante menor, imagino).

Nos narra la historia de un grupo de amigos, donde uno de ellos se suicida misteriosamente al ver algo en internet. Tras una serie de averiguaciones, l@s amig@s descubren ciertos desajustes incomprensibles en el disco que les dejo como legado. Parece ser que en la casa del suicida se apareció un espititu, una especio de ente del más alla, que, de alguna manera, hizo volverse literalmente loco al susodicho amigo. Pronto habrá más desapariciones, sin razón aparente. Haste llegar al nivel de que no queda nadie en todo Tokio, salvo una pareja desconocida entre si.

El espectador que espere una pelicula de terror genérico, que se quite esa idea de la cabeza, ya que no es una pelicula al uso. Va algo más alla (a mi entender, claro). Yo creo que, aún empleando imagenes aterradoras, la pelicula es una dicotomia sobre la vida y la muerte, sobre la soledad humana, rodeada supuestamente por tanto elemento técnologico que presuntamente nos une a todos. Pero nada de eso. Los protagonistas se sienten solos, y cuando ven el otro lado de la vida (es decir, la muerte) ven en él un mundo donde no se ansia la vida, sino que se la lapida sutilmente. Por ende, las desapariciones son un simbolo de la disconformidad con la soledad total, expresadas de una forma un tanto etérea. La gran virtud de la pelicula es que no te la dan mascada y requete-explicada, sino que esta abierta a varias interpretaciones. La fotografia acromatica, con tonos verdes a veces, y tonos frios otras, contribuye a la buena ambientación del film.

Por tanto, yo he reflejado aqui mi interpretación sobre la misma, pudiendo no ser la misma que la de cualquiera de vosotros. Os aviso, como antes, de que se trata de una pelicula no apta para palomiteros compulsivos. Avisados quedais. Creo que va más alla, y yo que me alegro.

Puntuación: 7.5

No Response to "Critica: 'Kairo'"

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes