Critica: 'El Experimento del Dr. Quatermass' (1955)


Pelicula le la colección Hammer (una productora inglesa de peliculas de serie B), con una crew (no me sale como se dice en español) desconocida totalmente, como es común en esta productora (salvo con Peter Cusing), pero con una historia interesante. Rodada en la edad dorada de la sci-fi mundial (años 50), de la cual 'Matinee' (ya criticada aqui) hace fiel reflejo.

Un cohete con tres tripulantes retorna a la Tierra de forma repentina. El Dr. Quatermass, creador del proyecto, investiga que ha ocurrido con ellos y dónde han podido estar. Se encuentran con un unico superviviente, que ademas de no hablar, presenta sintomas muy extraños. Le internarán en un hospital especializado, con vigilancia constante. Aún asi, su mujer urdirá un plan para rescatarle. Con él extraño humano suelto, el caos dominará la ciudad de Londres.

Con este apetitoso guión, bastante bien desarrollado (gran aliciente del film) se estructura una pelicula interesante para todo aquel aficionado a los años 50 en general, y a la sci-fi en particular. Con un reparto cortito de dotes artisticas, una edición de sonido deficiente y un atrezzo un tanto 'carca', bien es cierto que logra sacar adelante la pelicula por su más que correcto desarrollo de guión.

En resumen, una pelicula de serie B (con lo que has de saber lo que vas a ver) interesante, donde lo más destacado es su libreto y la interpretación y el rostro del 'astronauta caido'. Para autenticos fans.

Puntuación: 6.5

No Response to "Critica: 'El Experimento del Dr. Quatermass' (1955)"

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes