Critica: 'El Señor de la Guerra'


Una pelicula sobre el tráfico de armas, a nivel mundial, y como se convierte uno de un don nadie a un 'señor de la guerra', es decir, un autentico traficante de armas. Dirige Andrew Niccol, director de la interesante 'S1mone' y la no menos atractiva 'Gattaca'. Y como no, protagoniza el (a veces) inexpresivo Nicholas Coppola (o Cage, como querais).

Yuri (Cage) es un inmigrante ucraniano en EEUU, junto con su hermano Vitaly (Jared Leto) y sus padres, judios de broma. Yuri empezará a tontear con el tráfico de armas a pequeña escala, haya por los años 70. Poco a poco va subiendo su estatus en este campo, hasta que tras la caida del telón de acero, ve un botín muy apetitoso. Llegará a crear un emporio muy importante y muy bien manejado, aunque tendrá siempre en sus talones a Jack Valentine (Ethan Hawke), agente del FBI que le intentará hacer la vida imposible, sin exito. Mientras, Yuri se casa con la chica de sus sueños, y todo le va sobre ruedas. Pero pronto su mujer sospechará y el FBI se le echará encima, aparte de que su vida se desmorona por el roce con todo lo relacionado con el tráfico de armas (sobre todo con un general del África Occidental, donde esta todo el negocio).

Esta es, a priori, una pelicula donde te desenrreda todo el quehacer de un traficante de armas. Como se surte de armas, como evita a las autoridades y a que nivel emocional puede llegar a afectar dedicarse a este tipo de cosas. Hasta ahi parece una pelicula básicamente informativa, sin liarse la manta en sensiblerias baratas y criticas atroces a los distintos gobiernos de turno. Hasta su final. Donde Nicholas espeta un speech digno de una de las mejores peliculas de la historia. Verdades como puños, muy al pesar de Ethan Hawke y todo ser viviente con dos dedos de sentido común y sensibilidad.

En definitiva, una pelicula que empieza floja, pero que poco a poco va subiendo el nivel hasta desembocar en un final sublime. Recomendada para los que sienten que en este planeta se manejan cosas que casi nadie conoce. Y parafraseando a Cage en el inicio de la pelicula: "Hay 500 millones de armas en todo el mundo. Una de cada doce personas tiene una. Y yo me pregunto: Como se defienden las otros once?"

Puntuación: 7.5

No Response to "Critica: 'El Señor de la Guerra'"

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes