Critica: 'La Jungla de Cristal' ('Die Hard') (1988)

Dirigida por el casi perfecto John McTiernan (del que ya os hablé que dirigirá 'Run'), basada en una novela de Roderick Thorp y escrita para el cine por Jeb Stuart y Steven E. de Souza (otrora gran guionista de obras como 'Commando' o 'Perseguido').

En el edificio Nakatomi se celebra una fiesta de Nochebuena, donde un importante magnate japones celebra sus exitos como empresario. Mientras, el policia de Nueva York, John McLane, regresa a LA para ver a su familia: esposa (asistente a dicha fiesta) e hijos. Pero John se topara con una sarta de terroristas de Alemania Oriental (por aquel entonces, los malos malisimos) que no se andarán con chiquitas a la hora de robar lo que se proponen. Pero ahi esta McLane, dispuesto a no dejarles que se salgan con la suya.

Clásico donde los haya, este film sentó un precedente antes y despues en las cintas de acción (muy prolificas por aquellos maravillosos 80). Su tempo imperturbable, mezcla de acción, tensión y toques de humor, mezclado con su excelente banda sonora, su excelente dirección, su excelente interpretación (obra del gran Bruce Willis, aqui con pelo) y su incansable saber hacer por parte de todo el equipo. Y sentó precedentes por una sencilla razón: el mimo con el que es tratada toda la pelicula, plagada de momentos espectaculares, a la vez que posee una fina linea argumental que va metiendote en harina de una forma sublime.

Ya sabeis, un clásico se coja por donde se coja, que cuenta con dos secuelas (la segunda correcta y la tercera magnifica) y una cuarta de inminente estreno entre nosotros (ya tratada en este mismo espacio con cierta asiduidad). Por ende, si no la has visto, no sé que demonios haces delante del ordenador, y si la has visto...no se que haces delante del ordenador; revisionala otra vez! Yipi-kai-hey, hijo de puta!
Obra Maestra para Paraje Remoto.

Puntuación: 9.5

No Response to "Critica: 'La Jungla de Cristal' ('Die Hard') (1988)"