Comunicando

Una pequeña reflexión. Cuando llamas por telefono y suena el archifamoso ti-ti-ti ti-ti-ti se dice comunmente que esta comunicando. Pero por que diatres se utiliza esa expresión si precisamente es cuando no estas comunicandote con nadie? O yo, pezuño que soy, lo veo por el lado incorrecto, y será que precisamente se te es comunicado que no hay comunicación? Pero no seria una paradoja verbal? Porque yo cuando tengo el televisor apagado, no me sale ningún cartel ni se emplea ninguna expresión denominada la tele esta comunicando, comunicando que esta apagada. Con esto y más estamos ante un dislate mayor. Me deberia dirigir ipso-factamente a los señores y ¿señoras? de la R.A.E. No entienden que los recienes paridos, cuando se les comunique que esta comunicando pensaran que hay comunicación comunicanizada entre dos personas y suponerle un trauma que de mayor le suponga un lastre mental y le pueda o pudiese convertir en un desheredado social, un paño sin util uso, un renegado anarquico de la sociedad que se revele contra el mundo conocido solo por el hecho de que !si! Sus pobres padres, sin afán de hacerlo conscientemente, le marcarón de por vida? No se dan cuenta señores! Su propio hijo podria ser un humano tal! Desde aqui lanzo varias lanzas (valiendo extraordinariamente y sin sembrar jurisprudencia la redundancia) a favor de rectificar semejante disparate ortografico, verbal, gramatical y/o/u comunicativo. Por Dios Santo!

Bueno, me despido, querid@s y sufrid@s lectores/as (¿Por qué no existe una Erroba para en vez de poner es/as, hacer como con la @?) Demonios! Y por qué cuando miramos al techo siembre abrimos la boca!? Y por qué en al intentar abrir una caja medicamentil, siempre lo abres por el lado del panfletito de marras? Dios! Qué mundo.

Muaks amig@s.

Ti-ti-ti, Ti-ti-ti

2 Response to Comunicando

Anónimo
10:27 a. m.

Bonita charla mental en un momento de lucidez y aburrimiento XD Ala, es algo que deberiamos corregir, y por lo tanto protestar para conseguirlo.

Respecto a lo de mirar al techo, no, yo no abro la boca siempre, solo cuando instantes antes me he chupado el codo...el panfletito de marras de las cajas de medicamentos esta diseñado para moverse en función de por qué lado vaya a abrirlo el consumidor o persona encargada de su apertura, ahora ya lo sabes XD

salu2

11:26 a. m.

Se dice que "está comunicando" porque la persona a la que llamas sí que está comunicando.
Comunicar en su cuarta acepción según la RAE significa " 4. tr. Transmitir señales mediante un código común al emisor y al receptor." y en su octava " 8. intr. Dicho de un teléfono: Dar, al marcar un número, la señal indicadora de que la línea está ocupada por otra comunicación."

Porcierto, lo de la arroba, según la RAE es incorrecto. Lo que se debe usar es el neutro, que suele ser igual que el masculino.

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes