Critica: 'Más Extraño que la Ficción'

Estamos ante un producto original y profundo al mismo tiempo. Interpretada por Maggie Gyllenhaal, Will Ferrell, Emmma Thomson, Queen Latifah y el gran Dustin Hoffman. Y dirigida por el interesante Marc Forster, autor de obras como 'Monster's Ball' o ' Descubriendo Nunca Jamas'. A priori un producto bastante interesante.

Harold (Will Ferrell) es un empreado de la hacienda de EEUU (IRS), maniatico de los números. Se cuenta las veces que se frota los dientes, cuenta los pasos al ir al bus, sabe la respuesta a multiplicaciones imposibles...Es decir, es un maniatico de tomo y lomo. Pero de pronto se da cuenta, o descubre, que su vida esta siendo narrada por una voz en off de una mujer, pero que solo oye él. Pronto se verá obsesionado por ella, ya que acierta en todo lo que narra. Acude a un especialista en literatura, ya que parece ser que se trata de la narración de un libro. Este intentará ayudarle, pero el que más se ayuda a si mismo es el propio Harold, que pierde todas sus manias e intenta romper sus propiar barreras al saber que va a morir. Y de por medio una relación con Anne (Maggie Gyllenhaal) que cambiará de algún modo de concebir la vida.

Esta pelicula es muy especial, de principio a fin, debido a su estructura ligera y a su puesta en escena, original y muy entretenida. El guión es bastante original, ya que la primera vez que ves a Harold hablar solo con la voz, es autenticamente hilarante y graciosa. Tontea con como plantearse la vida debido a una noticia que te vien de sopetón. Te hace replantearte la vida, y a su vez, la vida de la escritora tambien se verá afectada por la trama. Un escritora con tendencias suicidas y que solo escribe sobre trágedias que finalizan con muerte. La relación vida/muerte y los devenires que te trae la vida de tal forma comforman una muy buena pelicula donde se plantea más de una cuestión. Y además, no le faltan sus dosis de humor.

En resumen, una pelicula fluida y muy bien dirigida, donde los actores/actrices dan rienda suelta a su mejor faceta interpretativa. Si quieres pasar un rato divertido, y además quieres debanarte un pelin los sesos por los sentidos de la vida, esta es tu pelicula. Recomendada.

No Response to "Critica: 'Más Extraño que la Ficción'"