Critica: 'Twilight Zone: The Movie' (1983)


En esta ocasión tengo que hacer un pequeño inciso antes de imbuirme en la critica en si. Esta, está basada (o motivada) por la misma serie del mismo titulo, que alla por los años 60 (del 59 al 64 concretamente) causó un furor tremendo entre sus acérrimos fans (entre los que me incluyo). Aquel show lo fúndo y narró el mitico Rod Serling, creador de la serie. En ella se abordaban aspectos mentales, dimensionales, terrorificos y de ciencia ficción con un tino increible. Es más, os voy a brindar la posibilidad de bajaros el tema principal de la serie (y por tanto de la pelicula que nos ocupa), que seguro os es de sobra conocido. Bajarlo de aqui. Dicho esto, al meollo.

La pelicula consta de un prologo y cuatro segmentos que nada tienen que ver entre si. Solo ese halo de misterio que rodea a La Dimensión Desconocida o En los limites de la realidad (que es como se llamó a la serie en español). El primero narra las desventuras de un tipo que odia a los judios porque le han robado el trabajo. Una serie de saltos en el tiempo le harán cambiar de opinión.
En el segundo segmento nos narra la historia de un anciano que va repartiendo juventud (podriamos decirlo asi) por todo asilo que pise.
En el tercero, un niño tendrá el mayor poder de todos, hacer lo que quiera cuando quiera y con quien quiera.
Y por fin en el último segmento, nos someterán a un tremendo acoso psicologico donde un pasajero de un avión cree estar viendo cosas que no existen, enviandolo a un mar de terror y angustia.

Con esto y con todo, estamos ante una pelicula que guarda la esencia del original, sin maniqueismos baratos, politiqueo ni nada por el estilo. Una ciencia ficción pura y dura, como la de los miticos años 60.
Eso si, las historias son de bastante menor calado que las de la serie. Si que tienen una especie de moraleja, un poso de pensamientos que te llevan a plantearte ciertas cosas, pero para nada al nivel de la serie. Decir, por cierto, que el autor de uno de los segmentos es Spielberg; y otro es del gran Joe Dante.

En resumen, una pelicula interesante hasta cierto punto, que mantiene el tono de la serie, aunque no le llega ni de lejos en cuestiones de guión (sobre todo). Os recomiendo encarecidamente que si podeis y teneis oportunidad, os hagais con la serie. Es de lo mejor que ha dado en toda la historia ese aparatito (a veces perverso) llamado televisión.

Puntuación: 6.5

No Response to "Critica: 'Twilight Zone: The Movie' (1983)"

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes