Critica: 'Reglas del juego' ('Cheaters')


Estamos ante una pelicula hecha directamente para el cable en EEUU, por parte de la cadena HBO, con lo que de ahi viene la imposibilidad para encontrar el poster español, con lo que he puesto el ingles.

Narra la historia de un pequeñito colegio público de Chicago, donde existe una clase llamada 'decathlon', que consiste estudiar de todo para poder superar las pruebas a nivel estatal, contra otros colegios del mismo estado. Jeff Daniels conforma esta clase, sin muchas espectativas, ni de él ni de sus alumnos. Pero poco a poco se lo van creyendo y se presentan a la comarcal, donde se clasifican para la estatal, tras estudiar mucho. Antes de la competición estatal se encuentran con el caramelo del examen, es decir, de poder hacer trampas. Y vaya si las hacen. Como resultado, primeros de la estatal y dispuestos a acceder a la nacional. Pero las autoridades se huelen que hubo trampas, por medio de un disidente del grupo original de 'decathlon' (que se chiva, vaya).

Es una pelicula, que, en su comienzo, parece ser la tipica pelicula de autosuperación, de recompensa personal, como las deportivas. Pero despues va tomando un cariz más politico y más social, donde la cosa se plantea seria, poniendo en tela de juicio el por qué investigar a un colegio publico repleto de extranjeros sin razón alguna, mientras nueve años atras, y consecutivamente, un colegio privado, predilecto de los mandamases, se habia alzado con la victoria sin poner en tela de juicio su victoria.

En resumen, una pelicula de denuncia, no muy divertida pero eficiente, que cumple su supuesto cometido, poner en las mentes de los telespectadores varias preguntas que han de hacer reflexionar a las más altas esferas.

Puntuación: 6

No Response to "Critica: 'Reglas del juego' ('Cheaters')"

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes