Critica: 'Four Rooms' (1995)


'Four Rooms' se trata de una pelicula dividida en cuatro segmentos, cada cual dirigido por una persona distinta (los hay de todos los colores). Todos ellos conforman la nochevieja de un hotel donde se suceden lassituaciones mas variopintas, en las que participará el omnipresente Ted 'El botones' (Tim Roth).

Ted recibe de la mano del antiguo botones el mando de un archiconocido hotel de Hollywood. En su primer dia de trabajo, lidiará con las situaciones más subrrealistas con las que un hombre se pudiera topar.
La primera (dirigida por la mujer Allison Anders) nos cuenta la historia de una serie de brujas que tienen por meta invocar a su diosa Atenea, por medio de un rirual un tanto suigeneris, y donde Ted tomará parte activa.
La segunda (dirigida por Alexandre Rockwell) nos sumergerá en la locura psico-sexual de un marido y su mujer, donde Ted, obviamente, tambien tomará parte activa (muy a su pesar).
La tercera (dirigida por Robert Rodriguez) nos embarca en la historia de un matrimonio y sus hijos (el marido es Antonio Banderas), donde Ted tendrá que lidiar con los crios para no sufrir un colapso mental.
Y por último, la cuarta historia (dirigida por Quentin Tarantino) nos sumergerá en todo un sinfin de ácidos dialogos, donde Chester Rougue (Tarantino) será el mejor huesped de todo el hotel, y que tendrá que resolver una apuesta muy muy arriesgada.

Desbrozando la pelicula en segmentos, me limitaré a dar mi opinión (primero) sobre cada segmento, y despues la global. El primer segmento es una tonteria sin pies ni cabeza, donde lo único destacable (y durante toda la pelicula) será Tim Roth. El segundo, con mucha más engundia y unos dialogos por momentos brillantes (y protagonizado por el otrora famoso David Proval), es un acto de divertimento con tintes psicodelicos y con dialogos autenticamente desternillantes. El tercero, simplemente entretenido, sobre todo por las pillerias de los niños. Y por último, el gran colofón, creado por Tarantino, simplemente genial, con ciertas alusiones a series o peliculas admiradas por el director/actor. Y globalmente me parece un divertimento muy bien hecho, sin ninguna pretensión más que la de hacernos pasar un rato divertido.

Y no me quiero olvidar (ni lo haré) del magestuoso trabajo de Tim Roth, merecedor de varios premios por este papel. Ilarante, magnifico, gracioso, expresivo a más no poder, da lo mejor de si y acierta de pleno. Un diez para él, sin duda.

En resumen, una pelicula que claramente va in-crechendo, y que conforma todo un arsenal de muecas, dialogos con enjundia y direccciones y guiones (en ocasiones) notables. Si queris pasar un rato divertido y disfrutar del gran Tim Roth, no os la perdais. ¡Y que más dá si era una 95 o una 692, era una pistola enorme, joder!

Puntuación: 7

No Response to "Critica: 'Four Rooms' (1995)"

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes