Critica: 'Matineé' (1993)
Obra del incomprendido y poco reconocido (muy a mi pesar) Joe Dante y protagonizada por el gran (en todos los sentidos) John Goodman se nos presenta una pelicula que quiere rememorar ese cine de los 50/60 de terror/ciencia ficción, entre otras cosas.
Lawrence Woolsey (Goodman) es un productor de cine de serie B, y emula a Hitchcock en muchos aspectos (sobre todo en la pose). Quiere hacerse rico revolucionando esta clase de cine utilizando metodos revolucionarios como el Atomovisión o el Retumbarama, que basicamente consisten en convertir la sala de cine en un parque de atracciones. Pero paralelamente a este inminente estreno, los EEUU y la antigua URSS tiene el conflicto de los cohetes de Cuba, con lo que la posibilidad de un ataque nuclear esta en la mente de todos. Ambos temas llegarán a fusionarse creando el caos en el pequeño cine donde se exhibira 'Mant' (juego de palabras en ingles: MAN-hombre y ANT-hormiga).
Pelicula que rememora de una forma fiel e incluso algo socarrona los tiempos de la serie B (años 50/60) donde hombres normales se convertian en grandes y asquerosas hormigas debora-todo. Cojuga muy bien el terror de estas peliculas con el terror real del conflicto cubano con los rusos. Mezcla un pelin de drama con mucho dulce humor y la ternura más quiceañera. No es que tenga un libreto deslumbrante, ni una dirección deslumbrosa, pero es el fiel reflejo de aquellos años, con un atrezzo espectacular y una puesta en escena magnifica.
En definitiva, una muy entretenida pelicula, muy fiel a lo que quiere reflejar y más teniendo en cuenta que fue rodada enel año 93. No te la pierdas, anda.
Puntuación: 7.5
Comentarios
Categorias
Perpetrado por
Salinger
No Response to "Critica: 'Matineé' (1993)"
Publicar un comentario