Trailer de 'Sicko'


Hace un par de semanas supe la noticia de que el FBI estaba investigando al siempre polémico Michael Moore en relación a un posible delito de ruptura del bloqueo comercial a Cuba. La historia es que, para su último film, Moore llevó a unos cuantos soldados americanos cuyos seguros médicos no cubrían las operaciones que necesitaban a la base de Guantánamo, donde los presos sí que disponen de dicha cobertura. Como no les dejaron entrar, fueron a Cuba, donde también les operaban de ello. La cuestión es que Moore no esperó el permiso de las autoridades pertinentes para este viaje/espectáculo (posiblemente porque no se lo hubiesen dado).

Por supuesto, Moore ha empleado esto para publicitar su nuevo film, presentado en Cannes entre ovaciones: 'Sicko'. La película trata del sistema sanitario estadounidense, que carece de servicio sanitario público a pesar de tratarse del país más rico del mundo. Esto hace que hasta 45 millones de americanos no tengan derecho a recibir asistencia médica en su propio país.

La polémica (y las críticas sobre la objetividad de su omnipresente director) está de nuevo servida. Pero también, a buen seguro, momentos de satírica diversión a costa de las injusticias sociales que pueblan el presunto "líder del mundo libre". El 29 de Junio, estreno USA.

Ver el Trailer

No Response to "Trailer de 'Sicko'"

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes