Critica: 'Hollywoodland'

Es la nueva pelicula de Allen Coulter (curtido en varias series de exito en USA ('Sexo en Nueva York', 'Los Soprano'), donde cuenta con un buen elenco de actores de notable talla (salvo Ben Affleck): Adrien Brody, Diane Lane y Bob Hoskins, por poner un ejemplo.

La pelicula nos lleva a los años 40 y 50 de Hollywood, donde tod@ los grandes actores/actrices se codeaban. Louis Simo (Brody) se ve arrastrado hacia un caso un tanto atipico, ya que algunos apuntan a un suicidio y otros a un asesinato. Simo es detective, más bien un detective de poca monta con ansias de tener algo grande entre manos. Y ese caso cumple sus espectativas: el muerto es el Superman de la pantalla pequeña George Reeves (Affleck). De una manera paralela, nos narra la vida de Reeves antes del supuesto accidente, y los derroteros que seguirá el señor Simo en relación al caso.

La pelicula esta bien hecha, y notablemente ambientada, pero le veo varios fallos. En ocasiones es un poco lenta, repitiendote de alguna forma los mismos actos una y otra vez, o centrandose en una subtrama que no lleva a ninguna parte, esta ahi simplemente para ganar metraje. A veces se hace un pelin pesada, y el fluir de la pelicula se estanca. Tampoco afirmo que sea mala pelicula, ya que la historia tiene una atracción especial, una esencia peculiar que empapa al espectador y lo toma durante cierto tiempo como su propio 'rehen'.

En resumen, una pelicula interesante, pero que no logra (desgraciadamente) cumplir las espectativas del espectador, y eso teniendo un libreto (guión) con miras más altas de en lo que luego se queda. Medianita que es la peliculita.

Puntuación: 6

No Response to "Critica: 'Hollywoodland'"