Critica: 'Zodiac'

'Zodiac' es el nuevo trabajo del prolifico David Fincher, autor de notables obras como 'Seven' o 'El club de la lucha'. Y además, esta rodeado de un elenco de actores de tamañas garantias, como son Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr, Brian Cox, Chloë Sevigny o Elias Koteas.

La historia nos situa a finales de los 60, cuando el asesino del zodiaco empezó a cometer sus primeros crimenes. A lo largo del tiempo se suceden más crimenes, y tanto la policia como los periodistas de diversos periodicos de San Francisco reciben diferentes cartas y criptogramas del asesino, si bien no les sirve para revelar la identidad del psicopata. Las averiguaciones, los interrogatorios y las divagaciones se suceden en los proximos años, si bien no dan con el culpable. Finalmente, se nos recuerda que es lo que les deparó el futuro a todos los implicados, ya que esta basado en hechos reales.

La pelicula esta muy bien desarrollada, y, aún dado su longevo metraje, siempre mantiene al espectador con los ojos fijos en la pantalla, sin ningún tipo de receso en el argumento. La dirección es excelente, tanto la actoral como la argumental. La fotografia es sombria y se adecua muy bien al edor lóbrego que desprende la historia. Las interpretaciones estan por encima de la media, si bien sobresalen Mark Ruffalo, Elias Koteas y sobre todo Robert Downey Jr, haciendo de si mismo. Como único punto flaco, podriamos destacar que en algún momento el lio de nombres puede desconcertar al espectador, pero se verá resuelto al poco rato. Y a destacar, aparte de lo anteriormente destacado, las secuencias de tensión, tanto de asesinatos como de ciertos momentos verdaderamente angustiosos, verazmente plasmados, transmitiendo al espectador lo que realmente plasman.

En resumen, uno de los films del año, sin lugar a dudas, que seguro pasa a la historia del cine negro/policiaco. No os la perdais.
Recomendada por Paraje Remoto.

Puntuación: 9