Critica: 'La Caja Kovak'

Pelicula de producción enteramente española, pero interpretada por actores ingleses, salvo Lucia Jimenez. Todo el apartado técnico esta llevado a cabo por un equipo español, es decir, producción, dirección de fotografia, edición...El director es Daniel Monzón, autor de obras como 'El corazon del guerrero' y 'El robo más grande jamás contado'. Al guión, él y el responsable de casi todos los guiones de Alex de la Iglesia: Jorge Guerricaechevarría.

La pelicula nos narra los devenires de Timothy Hutton (David) y Lucia Jimenez (Sylvia). Él, reputado escritor de ciencia ficción, se topa, en una de sus exposiciones (en Mallorca) con un extraño fan que empieza a levantar suspicacias cuando la prometida de David muere en extrañas circunstancias. Es más, ella y más gente se suicidan sin tener ningún motivo aparente. David y Lucia pronto se darán cuenta que existe una especie de exterminio selectivo por medio de unos chips implantados en la cabeza que reaccionan a ciertos estimulos. El film se verá envuelto en semejante tejemaneje que ni él mismo sabe como salir de él.

A priori con un guión interesante, esta pelicula es un decorado y sus actores unas marionetas carentes de cualquier sentimiento humano. Toda la historia se desarrolla a trancas y barrancas, con secuencias totalmente artificiales, postizas podriamos decir. Y sigue con ese estilo durante toda la pelicula. El argumento quiere abarcar tal ingente cantidad de datos, que se sobresatura y no hay por donde cogerlo. Con un final digno de un 'Halloween' barato, tenemos una pelicula mala y sobre todo, y lo que a mi entender es peor, decepcionante.

En resumen, una pelicula que, con un buen planteamiento, un mejor equipo tecnico y artistico y otra manera de enfocarlo, podriamos subirlo a los altares sin lugar a equivocarnos. Pero esto no sucede, con lo que, lo dicho: Buena idea pero muy mal llevada a cabo.

Puntuación: 4

No Response to "Critica: 'La Caja Kovak'"