Muere Ingmar Bergman


Hace pocas horas he sabido que ha muerto uno de los pocos Grandes del Cine, con mayúsculas, que aún quedaban vivos. Se trata del sueco Ingmar Bergman, autor de joyas inmortales del celuloide como 'El Séptimo Sello' o 'Fresas Salvajes'. Según ha informado su hija Eva, Ingmar falleció esta noche de manera "pacífica y tranquila" en su casa de la isla de Faro, donde estuvo rodeado en todo momento por su familia. Tenía 89 años.

Bergman comenzó su carrera en el teatro, donde llegó a ser el director del Gran Teatro Dramático de Estocolmo. Poco después fue fichado como guionista para la Svensk Filmindustri, donde no tardó mucho en pasarse a la dirección con la película Crisis (1946). A ella siguieron otras 38: 'Persona', 'Secretos de un Matrimonio', 'El Manantial de la Doncella', 'Gritos y Susurros'... Su última película para el cine fue 'Fanny y Alexander', hace ya 25 años, la cual le reportó su tercer Oscar (uno de los muchos galardones que acumuló a lo largo de su extensa y fructífera carrera). Desde entonces trabajó exclusivamente en el teatro y la televisión, medio para el que rodó más de 20 obras, entre las que se encuentra la última que nos dejó, 'Saraband'.

Como siempre que muere un mito, nos quedan sus obras para recordarlo y entender qué es el cine y por qué es un arte tan grande. Sin personas como él, el Séptimo Arte nunca hubiese llegado a ser considerado como tal. Descanse en paz.

No Response to "Muere Ingmar Bergman"

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes