Critica: '28 Semanas Despues'

Juan Carlos Fresnadillo da el salto a la realización fuera de nuestro pais (inglesa para más señas) en solitario. Se la juega haciendo una secuela un tanto peliaguda, debido al nivel de su antecesora (dirigida por el a veces brillante Danny Boyle, aqui con papel de productor).

El virus parece haberse controlado. El ejercito de los Estados Unidos (!) ha creado un area de seguridad para los no infectados, controlado por cámaras y tiradores expertos. Alli esta Don (Robert Carlyle), que espera la llegada de sus dos hijos. Una vez juntos, les miente a cerca de como no pudo salvar a su mujer (madre de ellos). Pero el par de pipiolos se escaparan en su busca, y la encontrarán en su antigua casa. Esta infectada, pero es inmune al virus. Don va a verla, pero esta le transmite el virus, con lo que el rebrote ya es una realidad. El caos sobreviene toda la zona segura, y el ejercito lo arrasará sin piedad. Pero el peligro sigue patente. Como podrán salvarse el par de retoños?

Pelicula muy bien estructurada, con un guión firme y muy bien dirigida, es una digna secuela de '28 Dias Despues'. Como punto negro, negrisimo, estan las partes de acción/gore, con 2000 planos por segundo y la tecnica Bruja de Blair. No hay cosa que más odie que ese tipo de método para plasmar la acción (con muchisimo más gore que su precuela). La pelicula, que yo pueda discernir, solo adolece de ese pequeño problema, el resto es un gran trabajo de dirección y guionización. Nos deleita con muchos planos aereos, una dulce armonia en el guión y una lugubré plasmación del caos.

En resumen, una pelicula muy recomendable que unicamente adolece de la manera de plasmar las escenas de primeros planos/lucha cuerpo a cuerpo. Si teneis oportunidad, vedla.

No Response to "Critica: '28 Semanas Despues'"