Critica: 'El Show de Truman' (1998)


Celebérrima cinta, dirigida por el gran Peter Weir ('El Club de los Poetas Muertos') y escrita por Andrew Niccol (guionista y director de productos tan dispares como 'Gattaca' o 'El Señor de la Guerra') y protagonizada por dos grandes: Jim Carrey y Laura Linney.

Truman Burbank (Carrey) vive felizmente una vida televisiva (sin el saberlo), es decir, que desde su nacimiento es protagonista de un reality-show que crea adicción por todo el mundo. Pero pronto se preguntará si todo lo que vive (y vivió) es todo un artificio.

Con un guión sublime parte esta aventura del mejor celuloide de los 90, donde nos plantea el derecho a la privacidad, la verosimilitud de la amistad que te fian tus supuestos mejores amigos (mujer incluida) o la evolución (o involución, segun se mire) del fenómeno televisivo mundial. Todas estras premisas, mezcladitas con buenas interpretaciones (no olvidad a Ed Harris) y una dirección portentosa, nos brindan un film certero, redondo, que ahonda en las miserias más arraigadas por el ser humano.

Sin duda, una de las mejores cintas de los últimos años, que, aún centrandose en las miserias anteriormente citadas, en ningún momento renuncia a un humor inteligente, aderezado con una molarina para nada panfletaria. En resumen, un excelente film.
Obra Maestra para Paraje Remoto.

Puntuación: 9

No Response to "Critica: 'El Show de Truman' (1998)"

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes