Critica: 'Indiana Jones y el Templo Maldito' (1984)

Son las mismas personas las que dirigen , escriben el guión y protagoniza la cinta. Dicho esto (destacar tambien la increible e inolvidable BSO de John Williams), entraremos en el meollo del asunto.

Indy esta vez, como en la anterior, comienza imbuido en una aventura en esta su segunda entrega. Será en China, donde las cosas le saldrán mal, y huirá con una cabaretera histrionica y un buen compañero (de unos 10 años o menos). Huirán del pais en el avión equivocado (de los malos, vaya). Caeran en plena India, donde un grupo de indigenas le pediran por favor que rescaten la piedra mágica que protege a la aldea de todos los males, ademas de recuperar a su población infantil, raptada por el malvado emperador del lugar. Indy, pues, se irá con su estrambótica compañera y su fiel amigo 'Tapón'. Serán muy bien acogidos, pero en un golpe de suerte, Indy descubrirá que la antigua secta que se creia erradicada no lo estaba. Esta, practicará rituales de sangre donde se sacrificarán vidas humanas, y tambien se empleará la piedra robada en el poblado antes mencionado. Indy y sus amigos se verán envueltos en mil y un aventuras, de las que saldrán vivos...o no.

Precuela de la primera parte, ya que se desarrolla un año antes, será la panacea para todo ser ávido de aventura y divertimento sin más pretensión que divertir. Una pelicula mucho más oscura que su predecesora, y con una 2ª mitad (o más) de metraje que comprende un auténtico torbellino de acción al más puro estilo Indiana Jones. Persecuciones en vagoneta, puentes suspendidos y un sinfin de escenarios que harán las delicias de todo aquel ser humano con al menos un dedo de frente.

Un film que, según mi modesta opinión, plantea las bases del cine venidero de acción (nunca igualado, desgraciadamente) y que supera a su antecesora.
Obra Maestra para Paraje Remoto.

Puntuación: 9.5