Critica: 'Transformers'
Nuevo Boom del verano, rompetaquillas y todo calificativo aumentativo de dinero que querais emplear. Dirigida por el inefable Michael Bay ('Armaggedon') y protagonizada (aparte de por postes telegráficos) por el agradable Shia LaBeouf.
Sam (Shia LaBeouf) a cumplido las espectativas de su padre y este le comprará un coche por los resultados cosechados. Se hará con un viejo Chevrolet Camaro (amarillo, para más señas). Pero pronto se dará cuenta de que no es un coche normal, si no que es un robot gigante transformable. Pronto se unirán a este otros coches-robot (llamados autobots: los buenos), liderados por Optimus Prime. Mientras, en Qatar, se perpetrará un atentado en una base militar americana, y todo apunta a que han sido unos robots muy parecidos a los ya mencionados (en este caso, los Decepticons: Los malos). Estos últimos intentarán hacerse con la chispa vital, un cubo que convierte en robot todo lo que toca (fuente suprema de poder). Todo esto llevará a la lucha entre el Bien y el Mal. ¿Quien ganará?
Esto que he contado es supuestamente el argumento de la pelicula, más plano y vacio que el encefalograma de una lechuga. Con una primera hora infumable, con unos dialogos que parecen escritos por un feto de un par de semanas (aunque estos últimos se extienden durante todo el metraje). A partir de la primera hora, la cosa parece mejorar, con la presentación formal de los Autobots (recordad, los buenos), con dialogos infantiles pero entretenidos. Mención especial a la secuencia de los gigantescos robots escondiendose de los padres de Sam. Muy graciosa. Finalmente, una batalla tremebundamente digital, donde los 2000 planos por segundo se suceden, acompañados de un tembleque cameril digno del director de 'El proyecto de la Bruja de Blair' (cosa normal en Bay, por cierto).
En general, una pelicula pobrisima (e incluso ridicula) en cuanto a guión/argumento/dialogos (no digamos dirección. Dirige Michael Bay = Dirige Nadie). Aún asi, tampoco hay que esperar milagros, con mucho esfuerzo de mi corazón, lo dejaremos pasar. En cuanto a interpretaciones, lo dicho anteriormente: postes telegraficos a escepción del ya incipiente Shia LaBeouf (Sam). Y en cuanto a efectos especiales, todo perfecto. Un realismo digno de elogio. Parece que los robots realmente existen. Pero fuerza sin chicha no vale nada. Ni las escenas de acción, insegibles (por lo menos al ojo humano, o al mio, por lo menos). Algún dialogo bastante chistoso y cachondo, y otros tremendamente desacertados.
En resumen, un blockbuster en toda regla, sin guion y un puñado de efectos, como es costumbre últimamente. Si la quieres ir a ver, es bajo tu responsabilidad, a mi no me mires. Quizá te guste y todo. Pero yo me hago una última pregunta: ¿Por qué se ha extendido la idea de que una cinta de acción ha de carecer de todo cimiento cinematográfico establecido, salvo la acción sin ton ni son? ¿Acaso 'La jungla de Cristal' o 'Perseguido', por poner unos ejemplos sencillos, prescindian de lo más fundamental, es decir: guión, dirección e interpretación? En fin. Ahi queda.
Puntuación: 5
Comentarios
Categorias
Perpetrado por
Salinger
No Response to "Critica: 'Transformers'"
Publicar un comentario