Critica: 'El Último Gran Heroe' (1993)


Del aclamado director John McTiernan ('La Jungla de Cristal') nos viene esta joya interpretada por el carismático Arnold Schwarzenegger (lamentablemente metido a la politica y retirado del cine, hasta que deje la politica, imagino) y que se rie de todas las cintas de acción de los últimos años.

Danny Madigan es un niño que practicamente vive en un cine, y especialmente es aficionado a las peliculas de 'Jack Slater' y sus secuelas, todas interpretadas por Arnold. Un dia, recibe una entrada mágica, la cual le meterá de lleno en la pelicula que esta viendo: 'Jack Slater IV'. En ella conocerá al propio Jack, al que intentará convencer de que esta en una pelicula, pero sin éxito. Pero descubriran la puerta dimensional que les comunicará con el mundo real, donde tambien se mete el malo de la pelicula. En la realidad es donde se resolverán todas las tramas puestas sobre la mesa.

Pelicula que parodia de una forma muy socarrona y divertida a la vez el resto de peliculas de explosiones y disparos. Coches que explotan sin tocarlos, gente acribillada que acaba por tener solo un rasguño, etecé, etecé. Es una ácida recreación de los clichés más usados en el cine de acción.

O sea, un guión brutal, una dirección encomiable y una convincente interpretación de Arnorld en el papel de actor reconocido y de actor que no tiene vida propia, sino que es un guión. Ya en el mundo real, se adapta a trancas y barrancas a lo que puede ser romper una ventanilla con la mano o disparar a un coche y que no explote. En resumen, una pelicula redonda que no aburrirá ni a los más exigentes.
Obra Maestra para Paraje Remoto.

Puntuación: 9

No Response to "Critica: 'El Último Gran Heroe' (1993)"

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes