Critica: 'Demolition Man' (1993)


Esta entrada se la dedico a un coleguilla apodado Assamit@.

Peliculón de hace ya unos años (14 nada menos) interpretada por el para mi simpatico Sylvester Stallone y Wesley Snipes, y dirigida por un autentico desconocido como es Marco Brambilla (el cual solo realizó esta pelicula y 'Exceso de equipaje', con Alicia Silverstone).

John Spartan (Sly) es un duro policia que en el año 1996 apresa a un sanguinario terrorista, Simon Phoenix (Snipes). Pero por designios del destino, por culpa de Spartan mueren 30 victimas inocentes. Por ende, ambos son criogenizados hasta nueva orden. Y esa nueva orden se produce en el año 2032, donde a Phoenix se le revisará su condena. Pero algo sale mal y Phoenix se libera, senbrando la muerte y el caos en un mundo totalmente distinto al que conocia. Para apresarlo descongelan a Spartan, ya que es un policia a la antigua. Detras de esta larga busqueda se esconde un truculento plan del rey de la ciudad. Este querrá acabar con Edgar Friendly (Denis Leary), lider de los que viven en los subterraneos y discrepantes del modelo de vida que se lleva a cabo en la superficie.

Pelicula perfecta se coja por donde se coja, es de obligado visionado. Una historia realmente hilarante, bien estructurada, divertida al cien por cien y protagonizada por el gran Sylvester Stallone y el eficaz Wesley Snipes. Bromas que quedarán en la retina de todo cinefilo, secuencias de acción a la antigua usanza y en definitiva un peliculón de los pies a la cabeza.

"John Spartan, multa de un crédito por violar los estatutos de moralidad verbal"

Por cierto, ¿como se usan las tres conchas?
Obra Maestra para Paraje Remoto.

Puntuación: 9.5

No Response to "Critica: 'Demolition Man' (1993)"

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes