Critica: 'Yo, Robot' (2004)


Pelicula dirigida por Alex Proyas (El Cuervo, Dark City), interpretada por el incorrecto Will Smith y basada en un relato del gran Isaac Asimov.

En un futuro lejano, los robots existiran como asistentes del ser humano, programados con tres principios básicos que no les permiten arremeter contra la vida humana. Un empleado de la empresa creadora de robots USR (que por cierto, existe realmente) se suicida. Más que un empleado es el creador de la nueva hornada de robots. Y para ello el detective Spooner (Smith) investigará su muerte. El odia a los robots, y les ve capaces de quebrantar las tres leyes básicas. Por eso persigue a uno determinado, llamado Sony, primer sospechoso de la muerte del doctor. Asi se iniciará una revelión de los nuevos robots, llevando el caos a las calles. Quien estará detras de todo? De veras Sony es el malo?

Muy interesante libreto de Isaac Asimov, llevado a la gran pantalla por el deshubicado Alex Proyas (este no es tu campo, chaval) e interpretado por Will Smith, en un papel demasiado risueño y gracioso como para pegar en lo que deberia ser un papel más serio. Los robots y su idiosincrasia están bastante bien resueltos, pero no es suficiente. Esta pelicula en las manos adecuadas podria haber sido una de las mejores adaptaciones futuristas de los últimos tiempos. Pero no es asi. Aún y todo, es una pelicula interesante de ver y entretenida en ciertos pasajes.

Puntuación: 7

No Response to "Critica: 'Yo, Robot' (2004)"

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes