Critica: 'La Noche de los Girasoles'


Estamos ante la Ópera Prima de Jorge Sánchez-Cabezudo, y con un cast muy coral, donde podria destacar (nominalmente) el acertado Carmelo Gomez. Pese a ello, esta rodeado, en muchos casos de actores nominalmente anónimos pero interpretativamente muy grandes.

Esteban tiene que acudir a un pueblo perdido de la mano de Dios en calidad de arqueólogo para investigar el descubrimiento de unas cuevas. Se verá acompañado por Gabi, su novia (Judith Diakhate) y Pedro (Mariano Alameda). Acontecerá una terrible secuencia, y casi todo girará en torno a ella. Por otra parte, existen varias historias más que confluyen con la ya mencionada, como la de un guardia civil o la de un labriego que vive en un pueblo casi abandonado. Todo se resolverá entremezclando todas las historias, de una forma que quizá, no contente a todos.

En el film se narran varias historias distintas que confluyen en el mismo punto. Narradas sin orden temporal (aunque todas acaben en el mismo punto). Se podria cosiderar un thriller-rural, aunque no sea una denominación al uso. El mayor punto a favor de la pelicula es su fuerza narrativa, su plasmación de escenas, impactantes y a la vez muy bien integradas una tras otra dentro de la pelicula. Además de ello, varias muy buenas interpretaciones, como la entrañable (diganme que no) encarnación de Amós por parte de Walter Vidarte. Y cuales son los puntos de los que adolece? Los mismos de los que presume: En ciertos momentos su fuerza narrativa se esfuma, plasmando torpemente cierto tipo de secuencias. Afortunadamente esto ocurre en muy contadas ocasiones, pero ocurre.

En resumén, un muy buen ensayo sobre ciertos aspectos de algún que otro quehacer de la vida, que por muy pequeño que sea, se puede resaltar en una pelicula, como puede ser la ira, la venganza o el soborno, entre muchos otros. Es decir una muy buena disertación de la mano de primerizo Jorge Sánchez-Cabezudo, rodeado de unos muy competentes interpretes.

Puntuación: 7.5

No Response to "Critica: 'La Noche de los Girasoles'"

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes