Critica: 'Los Caballeros de la Mesa Cuadrada' (1975)


Primera gran obra del grupo Monty Python en la gran pantalla. Despues vendrian 'La Vida de Brian' y 'El sentido de la vida'.

Al Rey Arturo se le encomienda la misión de encontrar el Santo Grial. Para ello, reunirá a valerosos caballeros como Sir Galahad o Lancelot, entre otros. En esta cruzada se encontrarán con mil y una aventura, todas ellas cuasi-subrrealistas y absurdas a más no poder.

Pelicula que se ciñe (como no) al humor absurdo pero a la vez inteligentisimo del grupo britanico Monty Python. Todos ellos se reparten casi todos los papeles de la pelicula, como es de costumbre. Sin un argumento demasiado sólido (¿Para qué?), se limitan (que no es poco) a plagar el film de sketches basados en el más absoluto absurdo. Memorables secuencias como, por ejemplo: La lucha entre Arturo y en Caballero Negro (desternillante), los Caballeros que dicen Niiiii! o la critica de un agricultor al sistema monarquico adquirido en la Inglaterra medieval, por poner solo unos ejemplos. Pero no solo de esos grandes momentos, sino que hay más, muchos más.

En resumen, una pelicula divertidisima, con un humor ácido, inteligente y desternillante. Si eres seguidor de los Monty, seguro que ya la viste, y si no, has de verla pero a la voz de ya!

Puntuación: 8.5

No Response to "Critica: 'Los Caballeros de la Mesa Cuadrada' (1975)"

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes