Critica: 'Crimen Ferpecto' (2004)

Última pelicula hasta la fecha de Alex de la Iglesia (hasta la llegada este año de su internacionalizada 'Los Crimenes de Oxford') y su inseparable guionista Jorge Guerricaechevarría. Interpretada, principalmente, por Guillermo Toledo y el gran descrubrimiento como es Mónica Cervera.

En ella nos cuenta la vida del mejor vendedor del mundo. Irreverente, chuleta, mujeriego...Lo tiene todo. Bueno, todo no, casi todo. Solo le falta ser jefe de planta, puesto que se disputará con Don Antonio (inmenso Luis Varela). En un infortunio, Rafa (Toledo) matará involuntariamente a Don Antonio. Y no será el único que lo sepa. Lourdes (Cervera) se convertirá en complice, pero no a cualquier precio: dominará a Rafa por el resto de sus dias. Este, harto, intentara cometer un crimen ferpecto.

Ágil, dinamica e increiblemente divertida pelicula brillantemente dirigida, guionizada e interpretada (sobre todo por su pareja principal + Luis Varela). Quizá falle un pelin lo estereotipados que están ciertos personajes (la madre de Lourdes, sin ir más lejos). Salvo este pequeño lapso, no encuentro ninguna carencia más significativa. El ritmo es vertiginoso, la estructura narrativa es perfecta y la introducción de los personajes es intachable (el inicio es memorable). Tambien inmejorable es el destete de Kira Miró. Al igual que su banda sonora. Se adapta como un guante a la acción.

En resumen, una pelicula plagada de buenos dialogos, con chispa; una agilidad encomiable y un tinte hitchcockniano muy divertido. De obligado visionado si te interesa pasar más que un buen rato.

Puntuación: 8

No Response to "Critica: 'Crimen Ferpecto' (2004)"