Critica: 'Shaun of the Dead' (2004)


Aqui mal llamada 'Zombies Party', esta pelicula que mezcla sobre todo comedia con terror, esta pergeñada por Edgar Wright (dirigida) y Simon Pegg (escrita por ambos y protagonizada por este último).

Shaun (Simon Pegg) tiene harta a su novia Liz (Kate Ashfield), porque siempre estan en un pub llamado Winchester, perdiendo el tiempo y bebiendo sin parar. Shaun esta siempre acompañado por su inseparable amigo Ed (Nick Frost), que le lleva por la mala vida. En resumen, Shaun tiene una vida de mierda, trabaja en una tienda de electrodomesticos y siempre esta haciendo el vago. Pero todo cambiará cuando la ciudad se llene de zombies. Y su unico refugio será...el Winchester.

Pelicula que supuso un bombazo en su tiempo, y aún ahora es la panacea de cualquier freak, se sustenta sobre todo en su tono cómico. No es una pelicula de zombies al uso, ni mucho menos. Se rie de las situaciones y de si misma, si se me permite decirlo. La mejor secuencia es sin duda cuando Shaun hace el camino de casa a la tienda de comestibles...por segunda vez. Hilarante. Su primera mitad promete muchas carcajadas. Tiene el pulso muy bien tomado a la comedia, con situaciones realmente muy divertidas. Como punto negativo, su segunda mitad. Baja muchos enteros en cuanto a las dosis de humor que ofrece. Se escasquilla como una escopeta de feria. Vacia, sin nada que contar y resolviendo el tema de la manera más facilona y simple del mundo.

En resumen, una pelicula en su conjunto bastante entretenida pero que cae enteros en su sprint final. La recomiendo porque tiene situaciones muy graciosas y Simon Pegg es muy expresivo. Si teneis un hueco, vedla, solo os decepcionará su segunda mitad, bastante descafeinada. Como último apunte, recordaros que son los mismos responsables de la bastante aburrida 'Arma Fatal' ('Hot Fuzz'), ya criticada aqui.

Puntuación: 6.8

No Response to "Critica: 'Shaun of the Dead' (2004)"

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes