'Wolfenstein': Nuevo proyecto de Roger Avary


Wolfenstein 3D (o Wolf 3D), el primer videojuego de pegar tiros en primera persona (por lo menos fue el primero al que yo jugué), precursor del Doom y similares. Una auténtica maravilla, recuerdo las partidas que me echaba cuando era un chavalillo viciadete, salía de mi celda y a matar nazis, los que menos me gustaban eran los jodidos pastores alemanes asesinos, morían de un disparo pero me costaba mogollón matarlos porque jugaba con el teclado. Después han salido una secuela (buenisima, por cierto) pero el primero es el que más me marcó. ¡Qué tiempos aquellos! Perdonad por mis historias de abuelo cebolleta. Iré al meollo.

El caso es que el productor Samuel Hadida acaba de comprar los derechos para hacer la peli y Roger Avary parece ser el elegido para escribirla y dirigirla. La historia tratará sobre William J.Blazkowicz, líder de un grupo de agentes americanos que investigan las actividades paranormales de las SS dentro del castillo Wolfenstein. Me gusta mucho el tema porque tiene un puntillo bastante macabro y tétrico, los nazis haciendo experimentos paranormales, imagínate la de barbaridades que se les ocurrieron (todo ese rollo ocultista que se traía Hitler).

Avary es un gran escritor, tiene en su haber partes de 'Pulp Fiction', 'Las reglas del juego', 'Silent Hill' y recientemente se ha ocupado del guión de 'Beowulf' (la de Zemeckis) junto a Neil Gaiman. Como director tiene 'Las reglas del juego' y me parece que está magistralmente dirigida. Por todo esto creo que Avary va a hacer un gran trabajo con Wolfenstein, pero todavía queda mucho.

No Response to "'Wolfenstein': Nuevo proyecto de Roger Avary"

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes