Critica: 'Deep Impact' (1998)


Pelicula que fracasó en su enfrentamiento con 'Armaggedon', esta dirigida por la televisiva Mimi Leder, guionizada por Bruce Joel Rubin y Michael Tolkin y protagonizada, principalmente, por Tea Leoni, Morgan Freeman y Elijah Wood, entre otros.

Una periodista (Leoni) descubre una trama donde el gobierno oculta una verdad que cambiará el mundo. Con presiones hacia el gobierno, a este no le queda otra que hacer pública la gran noticia, y lo hará por medio de su presidente (Freeman). La noticia es que un gran cometa se acerca a la Tierra, y se ha puesto en marcha un plan para detonarlo por medio de unas cargas atómicas. Para ello contarán con una experimentada tripulación, que capitaneará Tanner (Robert Duvall). Mientras, se elegirá a un número concreto de civiles para que puedan sobrevivir si las cosas salen mal. Todo está por resolver. ¿Que ocurrirá?

Pelicula que vió la luz a la par que 'Armaggedon' (misma tematica), pero que salio perdiendo en taquilla. Como es normal, esta es superior en factura y guión que aquella, e inferior en patriotismo barato. Pero no entraré en más comparaciones con la pelicula de Michael Bay. En esta, podemos ver una humildad más asimilable por el espectador, una factura facilona pero bien resuelta, y unos excesos cientificos que no hacen sino magnificar el tema principal de la cinta. No diré que es un peliculón, ni mucho menos, pero al menos merece mi respeto, ya que no se deja envaucar por el chauvinismo gratuito ni por la tremendidad de sus resultados.

En resumen, un film digno, con el que puedes divertirte y pasar un buen rato....y superior a la temible 'Armaggedon'.

Puntuación: 6.3

1 Response to Critica: 'Deep Impact' (1998)

5:43 p. m.

Creo que impacto profundo es una buena película, incluso más que Armaggedon, sólo que la publicidad jugó un papel importante. En lo personas impacto profundo tuvo una gran dirección por parte de Mimi Leder quien ahora dirige la serie the leftovers producida por HBO y que tiene una trama interesante y llena de misterio. Está muy buena, la recomiendo ampliamente.

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes