Critica: 'La Dalia Negra'

Dirigida por el gran Brian de Palma, y basada en una novela de James Ellroy (además de en hechos reales), esta interpretada por Josh Hartnett, Scarlett Johansson, Aaron Eckhart y Hilary Swank, y relata la investigación que tuvo lugar en Los Angeles de los años 40 en relación con el asesinato (y descuartizamiento) de una aspirante a actriz: Elizabeth Short.

Dos detectives ex boxeadores - Lee Blanchard (Eckart) y Bucky Bleichert (Hartnett) - son los encargados de investigar la muerte de la ambiciosa Betty Ann Short, actriz de películas de serie B conocida como "La Dalia Negra", en un ataque tan espeluznante que se prohibió la publicación de las imágenes del asesinato. Mientras la creciente preocupación de Blanchard por la investigación pone en peligro su relación con Kay (Johansson), su compañero Bleichert se siente atraído por la enigmática Madeleine Linscott (Swank), perteneciente a una de las familias más destacadas de la ciudad que por casualidad tiene un vínculo sospechoso con la víctima.

Pelicula laberintica estructural y nominalmente hablando, llena de clichés del género, no logra en ningún momento sugerir en el espectador ninguna atención (o poca). La Johansson es un mero florero en un tinglado que presumiblemente no le concierne para nada. Un pasado de los protagonistas irrelevante, historias paralelas absurdas y unas actuaciones en las que solo se salva la genial Swank y el siempre eficaz Eckart. Otro punto positivo es su diseño de producción, ambientado muy bien en Los Angeles de los años 40.

En definitiva, un gran patinazo en la cinematografia de De Palma que esperemos supere. Floja, floja.

Puntuación: 5.5

No Response to "Critica: 'La Dalia Negra'"