Critica: 'Persiguiendo a Amy' (1997)


Tercera pelicula del director Kevin Smith despues de 'Clerks' y 'Mallrats'. En esta repiten Jason Lee, Ben Affleck y Joey Lauren Adams (una autentica revelación, esta última). El guion, como siempre, a cargo tambien de Smith.

Holden McNeil (Affleck) y Banky Edwards (Lee) son dos reputados dibujantes de comics. En una convención, coincidirán con Alyssa Jones (Adams), tambien dibujante de comics, gracias a su amigo en común: Hooper X (Dwight Ewell). Pronto nacerá una atracción en Holden hacia Alyssa. Pero este acabará finalmente dandose cuenta de que ella es lesbiana. Áun asi, Holden tendrá una amistad con ella, una bonita amistad. Pero ya se sabe, casi todo hombre no puede concebir una amistad con una mujer sin dar el paso más alla. Y él lo dará. Esto pondrá a prueba tanto a la relación con Banky como a la de Holden y Alyssa.

Se trata de la pelicula más madura de Smith, sin lugar a dudas. Hurga en los sentimientos más intimos del ser humano: el amor, la incomprensión, la amistad, los celos y un sinfin de ellos con los que logra brindarnos una pelicula adulta donde gracias a Dios no te lo da todo mascado, y el público podrá tomar parte en todo su argumento, en la forma menos visceral y si más intelectual. Los acontecimientos que nos plantea la pelicula son complejos, inherentes al ser humano, pero los trata a veces con una sutileza inusual en su cine y otras de una manera vivaz y grotesca, como es más normal en él.

Para mi sin duda, una de las grandes olvidadas de finales del siglo XX. Es una pelicula tierna, dura, madura, graciosa y que sobre todo hace reflexionar en más de una ocasión al espectador. No tiene desperdicio si tienes algo dentro de tu corazoncito. Y sin olvidar, como anécdota, las grandes interpretaciones de Jason Lee (increiblemente gracioso a la par que serio), Ben Affleck (siempre lo hace bien con Smith, no con el resto) y Joey Lauren Adams, una autentica joya que ignoro porque no ha sido llamada por directores de talla, debido a su gran sentido de la interpretación. Chapó!
Obra Maestra para Paraje Remoto.

Puntuación: 9

No Response to "Critica: 'Persiguiendo a Amy' (1997)"

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes