Critica: 'Indiana Jones y la Última Cruzada' (1989)


Última pelicula hasta la fecha sobre el arqueólogo más famoso del cine (en espera de su cuarta entrega, de la que ya he hablado largo y tendido aqui) y su trilogia aventurera. Spielberg tras la camara y George Lucas tras el guión. En la pantalla, además de Ford, sus amigos de la primera entrega, y su padre: Sean Connery.

Indiana Jones Senior (Connery) en un gran fan de la arqueologia, y del Santo Grial en particular. Junior (Ford) ha de seguir su pista a traves del diario que le ha enviado desde Venecia, donde ha desaparecido. Indy encuentra pistas donde puede encontrarse el Santo Grial, además de descubrir donde tienen a su padre: En un castillo de Austria (retenido por los nazis, que tambien buscan el Santo Grial, utilizando para ello al Señor Donovan (Julian Glover), quién contrató tambien a Indy y a su padre para la misma misión). Una vez liberado, se librará una carrera a muerte por ver quien consigue antes el preciado tesoro siguiendo las pistas que contiene el valioso diario de Indy Senior.

Es la pelicula más madura estructural y narrativamente hablando, con una solidez que quizá no existiese en sus dos precuelas. Esta vez nos situa en pleno reinado del Tercer Reich. Los alemanes estan más estereotipados que en cualquier otra saga, siendo (casi) meros peleles en la función (lo que favorece su tono humoristico y aventurero). Pero es sin duda una pelicula que esta llena de momentos memorables, de persecuciones increibles y de golpes de humor carismáticos.

En resumen, no diré que es la mejor de la saga, porque todas son grandiosas, pero si es una de las mejores cintas de aventuras de la historia del cine. Recomiendo encarecidamente su (re)visionado. Genial.
Obra Maestra para Paraje Remoto.

Puntuación: 9

No Response to "Critica: 'Indiana Jones y la Última Cruzada' (1989)"

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes