Critica: 'Amanecer de los Muertos' (2004)

Puesta de largo de Zack Snyder ('300'), remakeando un film homónimo de año 78, del mitico George A. Romero. Él mismo se encarga del screenplay (guión en este caso de una obra ya hecha) y se rodea de un buen reparto, liderado por Sarah Polley (habitual en las peliculas de Isabel Coixet) y Ving Rhames (el Marcelus Wallace de 'Pulp Fiction'), entre otros.

Ana (Polley) es una enfermera currante que llega a casa al lado de su novio. Pronto este se vera infectado por un virus (o lo que quiera que sea), con lo que Ana tendrá que huir. En su huida se topara con Kenneth (Rhames), un policia armado (a la cual ayudará). Pronto se toparán con más gente, y su único refugio será un centro comercial...ya habitado por otros inquilinos. En un tira y afloja entre ambos grupos, decidiran convivir juntos. En un abrir y cerrar de ojos estaran rodeados de zombies, y segun la tele, la situación se pone peor por momentos. Los zombies transmiten su 'mal' por medio de los mordiscos, con lo que las precauciones serán máximas. Al mismo tiempo, detectan a un superviviente en el tejado de enfrente (se puede disfrutar él en los extras del dvd), con el que se comunicaran mediante pancartas. Otro grupo de 'no infectados' llega al lugar, con lo que se creará más controversia. Tendrán que decidir si quedarse para morir o huir para vivir.

Muy superior al original (no todo iba a ser malo), este remake se asienta muy bien en el screenplay de James Gunn, muy bien parido y desarrollado a lo largo de todo el film. Todas esas reminiscencias, ese punto de 'no confianza' entre congeneres flotará durante toda la pelicula. Eso le dará más enjundia a la historia, ya de por si muy buena (tiene unos dialogos a veces hilarantes, lo que dará más peso al gore y al horror). Zack Snyder sabe lo que se hace en todo momento (con situaciones de tremenda tensión) y dirige muy bien a sus más que correctos actores.

En resumen, una pelicula bastante interesante, muy bien traida y bien organizada, con una historia realmente apetecible, no muy compleja, que nada entre sesos y órganos amputados.

Puntuación: 8.5

No Response to "Critica: 'Amanecer de los Muertos' (2004)"