Critica: 'Solo te tengo a ti' (2002)

Dirigida (y guionizada) por la francesa (poco prolifica en el cine) Laetitia Colombani y protagonizada por la tiernisima (y guapisima) Audrey Tautou ('Amelie') y Samuel Le Bihan ('El Pacto de los Lobos'). Poco conocida por estos lares, pero que yo os traigo para verter luz sobre ella.

Angélique (Tautou) esta perdidamente enamorada de Loïc (Le Bihan), un reputado cardiologo. El problema es que es esta casado. Ella, la más enamorada de los dos, recibe un revés tras otro por parte de él, que parece no querer seguir viendola. Tras un horrible suceso, todo vuelve hacia el principio de los hechos, pero esta vez para narrarnos la historia desde el punto de vista de él. Al final, todo se resolverá como debiera desde un inicio.

Historia con sorpresa (no he comentado nada para no chafaros el asunto) nos narra muy ágilmente los amores y desamores de tan singular pareja. Con un dominio narrativo soberbio, la directora nos tejerá una red donde caeremos y nos regocijaremos de la tan particular historia de amor que nos narra. Perfectos en sus papeles tanto Audrey (con esa belleza intrinseca que hace que te enamores de ella en el segundo uno) como Le Bihan (muy conviencente), y casi omnipresentes a lo largo de toda la cinta, veremos el derrumbe por amor que puede soslayar la vida de una persona.

En resumen, una pelicula magistralmente compuesta, con un hilo argumental con resquicios que voltean la historia de un modo radical pero tambien efectivo, estamos ante una de las mayores sensaciones que nos ha dado el cine frances (que no son pocas). Si no la habeis visto, os recomiendo que lo hagais. No os defraudará. Y si es asi, os invito a una caña, ea!

Puntuación: 8

No Response to "Critica: 'Solo te tengo a ti' (2002)"