Critica: 'La Jungla: La Venganza' (1995)

Dirigida por el gran director John McTiernan (que últimamente ha pasado por una mala racha por culpa de unas escuchas del FBI sobre sobornos y demas) que repite tras la primera entrega. Protagoniza como no podria ser de otra forma, Bruce Willis, pero esta vez con un acompañante de lujo: Samuel L. Jackson. El libreto corre a cargo de Jonathan Hensleigh.

El departamento de policia recibe una llamada de alguien que se hace llamar Simon, y reclamará la presencia de John McLane (Willis) para que resuelva unos acertijos si no quiere que algo vuele por los aires. Por designios del guión, se topará con Zeus (Jackson), el cual le ayudará a la hora de resolver los acertijos. Una vez resueltos, el tal Simon llevará a cabo el plan de su vida, robar la Reserva Federal de Nueva York. John y Zeus tendrán que impedirlo.

Pelicula que retoma toda la pasión y acción de la primera entrega (no es que la segunda sea mala, pero si inferior), y sobre todo, creo yo, gracias al buen hacer del su director, John McTiernan (aparte del de su guionista). Una acción sin respiro, unos dialogos mordaces que mezclan tensión con humor, al más puro estilo Willis.

Sin duda se trata de una pelicula magna, no superior a su primera entrega pero si que sigue su estela. En menos de un mes disfrutaremos de su cuarta entrega, esta vez dirigida por el no muy afortunado Len Wiseman ('Underworld'), y denominada No recomendada para Menores de 13 Años, con lo que, ¿Ya no tendremos más tacos del gran McLane? ¿Nos espera un juego de niños? En fin, ya lo descubriremos, mientras tanto, siempre podemos disfrutar de sus anteriores entregas. Y si no has visto esta, te ruego encarecidamente que lo hagas. Es puritita acción (más dialogos). Yipikaihey!

No Response to "Critica: 'La Jungla: La Venganza' (1995)"