Critica: 'Ronin' (1998)


Dirigida por el a veces potable John Frankenheimer ('El mensajero del miedo') y otras no tanto ('La Isla del Dr.Moureau') se rodea de un gran elenco de actores como son Jean Reno, Robert de Niro, Sean Bean o Natascha McElhone. El libreto corre a cargo del casi inedito J.D. Zeik (buen debut, por cierto).

Un grupeto de 6 personas intentan dar un golpe, más concretamente quieren robar un maletin en concreto. Se trata de una especie de mercenarios que se ganan los cuartos hacian trabajitos aqui y alla. Uno de ellos, sin ir mas lejos, es un ex de la CIA, y otro, un ex-KGB. El comportamiento de todos ellos se asemeja mucho a otro patrón: El de un Ronin, un antiguo samurai que desonrró a su jefe y se tiene que ganar la vida a base de subsistir por si mismo.

Pelicula cimentada principalmente en un golpe, va deshilando la madeja, al mismo tiempo que se va haciendo más y más compleja. Dispone de dos de las mejores persecuciones en coche (sobre todo la primera, por las estrechas calles de Niza) de todos los tiempos. Aún y todo, ese no es su único aliciente. Cuenta con un gran plantel (incluidos los secundarios) que hace más interesante el film, y más si contamos que esta basado en un libreto de una factura encomiable que esta escrito con buen tino, excelentes giros de tuerca y con un final digno despues de un trasiego importante de acción en su estado más puro. La verdad es que no le veo muchas pegas, asi que no diré nada en su contra, ya que no se lo merece.

En resumen, una pelicula de una factura impecable en todos sus aspectos, basada principalmente en un cine un tanto en desuso, el de los mercenarios en busca de una recompensa a cambio de un pequeño trabajito, todo ello aderezado con una exquisitez de acción, con una similitud a la acción más pura de films de hace unas decadas. Si no la has visto, no te defraudará, palabrita de honor.

Puntuación: 8.5

No Response to "Critica: 'Ronin' (1998)"

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes