Critica: 'Rocky' (1976)


Primer envite del boxeador más famoso (con permiso de Robert De Niro en 'Toro Salvaje') del celuloide, dirigida por un titeré de Sly y escrita por este mismo. Y no hay que olvidar que se llevó el premio a Mejor Pelicula en los Oscar del año 76.

Rocky es un pobre hombre que se gana los cuartos boxeando en garitos de mala muerte y haciendo trapicheos para un ganster de poca monta de los barrios bajos de Philadelphia. Es un buen hombre, con un gran corazón, que pronto conocerá el amor gracias a la (en principio) timida Adrian, dueña de una tienda de mascotas. Pronto, a Rocky se le presentará la ocasión del siglo: Boxear contra el actual campeón de los pesos pesados. Servirá esto para redimirse de su monotona y triste vida?

Mitico film con reconocido prestigio, que hizo saltar a la palestra del estrellato al hasta entonces poco conocido Sylvester Stallone. Pelicula que indaga en los sentimientos más intrinsecos a la raza humana. Creo que es un error reconocer esta pelicula como una pelicula de boxeo al uso, sino que este sirve de hilo conductor para mostrar el redimir de un buen hombre que pasa por horas bastante bajas. Como puede un hombre hacerse ver a si mismo que su existencia no es vana, vacua y vacia, sino que tiene una razón de ser. Eso si, me parece desmesurado su Oscar. O fue un año flojito o la injusticia reinó la Gala de los Oscars.

En resumen, una pelicula con buen corazón, un guión, que si bien no se recordará por su gran calidad, pero que si plasma con tino lo que desea plasmar. Una interpretación de Stallone un tanto atipica, a ratos pacifico y a ratos muy violento, muy bipolar que si bien puede reflejar sus problemas y sus virtudes, a veces puede parecer un pelin sobreactuado(!). No es mala pelicula, desde luego, pero tampoco es él adaliz del buen hacer. Simplemente es un buen producto.

Puntuación: 7

No Response to "Critica: 'Rocky' (1976)"

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes