Critica: 'Paris, Je t'aime'

Pelicula coral en una gran parte de sus aspectos (en la correspondiente al puesto de director, por ejemplo, donde podeis ver todo su largo elenco aqui) en la cual el punto de partida de su premisa se puede resumir en una frase: Contar historias de amor (sea cual sea su naturaleza: entre hombre y mujer, chico y chica, chico y chico e incluso madre e hijo), con Paris como telón de fondo.

No hace falta ni poneros una pequeña sinopsis, ya que lo anteriormente escrito es basicamente su sinopsis. Varios directores invitados que reflejan su visión sobre Paris (cada uno es una parte de ella, una zona, digamos) y tiene exactamente 5 minutos para contarlo y dos dias de rodaje. Quizá esto suponga un handicap para algún director, incapaz de plasmar nada en tan poco espacio de tiempo (no hay más que observar el primer segmento), pero que poco a poco, y con el paso del metraje, va tornandose cada pedazito en parte de un todo muy bien engrasado. En su conjunto, es una obra que sobre todo rezuma amor y vida, entre otras cosas, algo escaso en estos dias de ver en una pantalla (ya sea de cine o casera). Profundizando más en sus segmentos como partes individuales, caben destacar el trabajo de los Hermanos Coen (hilarante Steve Buscemi), Isabel Coixet, el de los payasos (no recuerdo su director), el de Natalie Portman (bellisimo), la tripada (aunque bella) de Vincenzo Natali ('Cube') con Elijah Wood, el de la pareja de color o incluso el último, de Alexander Payne (seguro que me dejo alguno en el tintero, es que son tantos...)

En definitiva, una oda al amor hacia una ciudad (aunque no siemre la ciudad tiene un protagonismo per sé, y si el amor y la vida), un crisol de enfoques de directores de todo el mundo, con el que verdaderamente me he emocionado. Me ha gustado, y mucho, y eso que sus inicios son torpes y vagos. Todo segmento tiene su aquel, sin duda, ya sea mejor o peor. Si corre sangre por tus venas, deberias verla. Dudo que te decepcione.
Recomendada por Paraje Remoto.

No Response to "Critica: 'Paris, Je t'aime'"