Critica: '12 Hombres Sin Piedad' (1957)


Dirigida por el longevo y nominado al Oscar (en cinco ocasiones, sin ganarlo ninguna) Sidney Lumet ('La Noche Cae sobre Manhattan' , 'Declaradme Culpable') y escrita por el genial Reginald Rose en el año 57.

Doce hombres (un jurado) deberá dirimir si un acusado de asesinato es culpable o no, y ha de ser de forma unanime.

Esta es la simple y aparentemente inofensiva premisa de la que parte esta excelente pelicula. Posee los tres factores indispensables para ser un autentico clásico: Una dirección fantastica, un guión perfecto y unas interpretaciones magnificas, entre las que destacan en gran Henry Fonda y Lee J. Cobb. Es este primero el que destará todo el meollo, ya que será el único que votará inocente en contra de los otros once. A partir de ahi, se verá la capacidad de persuasión que posee para que un pobre diablo no vaya directo a la silla electrica. La pelicula se asienta únicamente en los tres factores ya mencionados, una sala con una mesa y una 'legión' de planos secuencia largos y fabulosos. Es una pelicula que deberian estudiar todos los alumnos de cinematografia de como hacer una pelicula con cinco dolares.

Obra maestra absoluta del celuloide, no me cabe la menor duda, hurga en los sentimientos más arraigados en ciertos seres humanos. Sin teneis oportunidad de verla, no lo dudeis.
Obra Maestra para Paraje Remoto.

Puntuación: 9.5

No Response to "Critica: '12 Hombres Sin Piedad' (1957)"

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes