Critica: 'Pequeña Miss Sunshine'

Pelicula ganadora del Oscar al Mejor Guion Original y al mejor actor de reparto (el abuelo) es la que me ocupa en este momento. Su argumento gira en torno a una familia disfuncional donde cada miembro tiene un desequilibrio ya sea mental/psicologico o medio fisico. El padre es un escritor fracasado, donde quiere exponer, ete aqui la contrariedad, los nueve pasos para ser un triunfador. El abuelo es un cocainomano pesimista y deprimido. La hija es una obsesionada con su fisico, dada a participar en todo concurso de belleza existente en su pais. El hijo es un renegado de la vida donde su unico sueño es ser militar, aparte de no hablar gracias a las doctrinas de Nietzche. El hermano de la madre, recien salido del psiquiatrico por sus constantes intentos de suicidio y por último la madre, la que aguanta todo, practicamente. Con todo esto, se forma una especie de tunel de luz, donde ir a un concurso de belleza infantil se convierte en el sueño fundamental de todos ellos. Esa es la premisa fundamental de esta pelicula, muy bien planteada, muy bien escrita y metida en una atmosfera medio pesimista medio optimista muy lograda, llega a tener picos de autentico peliculón donde los haya. Unas interpretaciones memorables, sobre todo de Seteve Carrell (el suicida). Un guión muy bien construido, donde todo fluye de una manera muy natural y donde el ritmo nunca decae, ni de la narración ni del tempo del film. Con toques ademas de autentico humor ácido dentro de un halo de pesimismo familiar. Desde luego se merece todo premio que le den, y agradezco desde aqui que nos brinden estas joyas. Todavia el cine no ha muerto, señores y señoras.

No Response to "Critica: 'Pequeña Miss Sunshine'"