Critica: '300'

Partiendo de la base de que no he leido el comic, pese a tenerlo (fraudulentamente, uh!) se nos presenta un guión correcto y bien llevado, sin hiperboles lingüisticas ni más remilgos que los necesarios. La historia nos cuenta como Esparta, y más en concreto su rey (Leónidas) no quiere el sometimiento que le ofrecen los persas. Quieren ser libres. Es una raza de autenticos guerreros, donde ese talante se traspasa de generación en generación con gran anhinco y tensón. Visto esto, los propios espartanos guerreros (300), liderados por su rey, irán a la guerra contra los persas, sin el apoyo ni el reconocimiento de su senado. Se dirigen a las Termópilas, lugar estrategico para poder vencer, debido a su posición geográfica. Y ahi empieza el turrón del asunto. Tampoco puedo opinar sobre el rigor historico de la historia, ya que desconozco los designios que siguieron aquellas guerras médicas, entre griegos y persas, aunque bien hay que decir que esta basada en un cómic (de Frank Miller, el mismo de Sin City).

Pasemos ya al meollo del asunto. Como ya he dicho, el guión no brilla por su perfección, pero creo que no tiene más pretensión ni objetivo que sobrellevar la trama de alguna manera, dando más poder a otras caracteristicas cinematográficas. El planteamiento es simple pero eficaz, y a veces con un punto de poetismo que le da un toque muy bello (ahi es dónde entra el diseño de producción y el arduo trabajo de post-producción). La pelicula se sustenta sobre todo en estos dos aspectos. La belleza visual de cada plano, belleza hasta poetica en las gloriosas escenas de guerra (más de 45' del film), un lujazo para cualquiera que se siente a visionar la pelicula. Estas escenas, a mi parecer, son los pilares de la pelicula, la premisa por la que se ha hecho, es decir, que es lo que el director (con muy buen tino, por cierto) nos quiere resaltar de la historia. Grandes batallas, sangre 'Made in post-', y un ritmo frenético en estas secuencias en concreto. Como puntos negros, si es que hay que sacarle alguno, es la total artificialidad que se muestra en ciertos planos, debido al photoshopeo de ciertas escenas. Aunque es un mal menor, yo pienso que es un medio para hacer posible la pelicula, y has de asumirlo tal y como viene.

Enm resumen, es un producto para el total difrute del espectador, sin ninguna pretensión de grandeza ni nada por el estilo. Es lo que es, un gran divertimento hecho para todos y todas, y de una manera muy eficaz. Es muy divertida y no te defraudará. Visualmente es un autentico alarde de medios, y ahi es donde se sustenta gran parte del peso del film. A mi parecer, no has de perdertela, pero eso si, en pantalla grande mucho mejor, asi que a soltar la pasta, leñe! Que cuando merece la pena, la merece.
Recomendada por Paraje Remoto.

Puntuación: 8

No Response to "Critica: '300'"