Critica: 'Desperatión' ('Desesperación')

Hace ya un tiempito me vi esta pelicula con muy buena calidad en V.O.S. Con unos subtitulos realmente currados. Es una pelicula, para los no versados, basada en la novela homonima del gran Stephen King. A mi la novela (ya releida dos veces) me parece una autentica joya literaria, y me direis, pues vaya poco nivel literario tiene este tio. Pues decid lo que querais, pero leedla y ya me direis.

Trata de un policia de un pueblo perdido en medio de la nada, que se dedica principalmente a arrestar a todo quisqui, sin motivo alguno. Pero el tal policia no lo es, es otra cosa, y a partir de hay se desata la locura. Pues bien, diseccionemos la pelicula. Es bastante fiel al libro, si bien se permite alguna pequeñita licencia que sobra y una muy grande que chafa parte del argumento. Y esta es, que, uno de los detenidos, un niño de 11 años tocado por la gracia divina (tambien en el libro) se basa mucho en los designios que Dios le marca para resolver sus conflictos. Pero en la pelicula esta caracteristica se maximiza de un forma desproporcionada, monopolizandolo todo por completo, y llegando a cansar mucho muchisimo. Por lo demas, el desarrollo de cada personaje es muy correcto, definido y bien desarrollado. Asi a su vez el argumento (o guión) sigue una trama similar a la del libro y queda finalmente muy bien resuelta, o por lo menos de manera efectiva.

En conclusión, una pelicula correcta, con un gran fallo, pero videable de todas formas. Mick Garris (director y gran fan de Stephen King, que aqui ejerce de Teleplayista, o sea, guionista) intenta esta vez llevar a buen puerto una adaptación de King, que no le queda mal del todo.

Puntuación: 6

No Response to "Critica: 'Desperatión' ('Desesperación')"