Critica: 'La Gran Evasión' (1963)

Estamos ante la que puede estar entre las cinco mejores peliculas sobre la Segunda Guerra Mundial de la historia del cine. Y no es una exageracion. Para nada. Partiendo de su reparto casi coral, con un plantel digno de las mejores peliculas que se puedan ver en el cine. Unas interpretaciones sublimes (incluso Charles Bronson esta genial), y una historia que parte de hechos reales, pero comprimidos en el tiempo y espacio. La trama te envuelve desde el minuto uno hasta el 165, que es lo que dura. Presentación de personajes perfecta, ni muy densa ni muy rapida. Desarrollo totalmente agil y un sinfin de situaciones casi comicas. La verdad es que no tiene la crudeza de otras peliculas del mismo tema, esta contada con una sonrisa en la cara, aunque fuesen hechos reales, y muriese gente. Un autentico clasico del cine que no puede faltar en ninguna Biofilmografia de cualquier ser que habite este planeta. Cada papel bordado por su interprete: Steve McQueen como oficial revelde y graciosillo; James Gadner el el papel de escamoteador (gran palabra) de viveres y otros aparejos; Charles Bronson como cabador oficial de tuneles; Donald Pleasance como excelente falsificador; y un largo etecé donde todos y cada uno de ellos toman su papel como una autentica aventura cinematografica. Conexión de personajes, presentación de los 'enemigos' (son de la Wermacht, cachorrillos comparados con las SS y la Gestapo), planes de fuga, decepción, ilusión de nuevo y escape. No me cansaré de repetirlo, una autentica obra de arte en todos los aspectos: interpretativos, de dirección, de fotografia y de todas las disciplinas posibles. Lo dicho, indispensable.
Obra Maestra para Paraja Remoto

Puntuación: 10

No Response to "Critica: 'La Gran Evasión' (1963)"