Página y Trailer en Castellano de 'La Jungla 4'


John McClane está de vuelta. La Fox ha abierto recientemente la web oficial en español de La Jungla 4.0, en la cual se incluyen galerías y un trailer en castellano. Podéis visitarla pinchando aqui.

La película ha sido calificada de PG13 en Estados Unidos, o sea, para mayores de 13 años. Esto quiere decir que quizás no contenga imágenes fuertes ni sangre ni nada explicito. Teniendo en cuenta que las anteriores películas tenían una calificación de R (para mayores de 18), esto puede ser un problema en mi opinión...

100 peliculas, 100 diálogos, 100 puestos

Un aficionado con mucho tiempo al cine, se ha currrado un video donde salen secuencias memorables (no todas) donde se nombra el número que ocupan en este paradójico ranking. Espero os suponga algo divertido. Desde luego a mi me lo ha parecido. Y a ver cuantas sois capaces de reconocer (por supuesto esta en ingles, pero fijaros en la nº36!) A disfrutar!

'Sigg Jonnes'

Otro trabajo de la factoria francesa Supinfocom. Esta vez un refresco algo mágico y unas bonitas deportivas rosas protagonizarán un combate de época. Si teneis tiempo para echarle un ojo a sus grandes trabajos, pasar por su página oficial, y en Galerié, podreis ver sus distintos trabajos diversificados en años. Es de un interes muy grande, asi que advertidos quedais. Si no entrais, ya iré yo desgranandoos sus mejores trabajos en este vuestro sitio amigo.


Sigg Jonnes - The best home videos are here

Critica: 'Ella es el chico'


Estamos ante una pelicula made in Hollywood pero con un plantel totalmente desconocido. Os contaré de que intenta ir, y despues os brindaré una ultra-amable critica.

Estamos ante una chica que quiere triunfar con el fútbol, pero en su instituto no tienen equipo suficiente para competir. Aprovechará la marcha de su hermano Sebastian (que esta en otro instituto) para suplir su identidad (es decir, convertirse en un chico y comportarse como tal) y triunfar en el equipo masculino. Alli se codeará con los chicos más fornidos y bellos del instituto, tanto es asi que se enamorará de su compañero de habitación, y a su vez, se enamorará de ella una chica que andaba por alli. El final creo que ya lo conoceis tod@s.

En fin, que puedo decir. Ausencia de todo guión, dirección y todo lo que podais imaginar. Cabe destacar el guiño de que el entrenador sea Vinnie Jones ('Lock & Stock', 'Snatch'), ex-jugador de futból en la realidad. Tambien sorprende que para los americanos el fútbol es como el rugby (o fútbol americano) con placajes, saltos acrobáticos y saques de banda imposibles. Y con una sensibleria panfletaria de superación que tira para atrás.

En resumen, ni os acerqueis a este tipo de cosa. Por nada del mundo, si quereis mantener vuestro nivel mental. Avisados estais.

Puntuación: 3

Critica: 'Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto'


Vuelven (o más bien volvian allá por el 2006) los piratas más famosos de los últimos tiempos. Con todo el mismo plantel, es decir: Gore Verbinski como director, y Orlando Bloom, Johnny Depp, Keira Knightley como platos fuertes en el reparto. Y no con esta se finalizará la saga, ya que acaba de estrenarse en nuestros cines la tercera (y última?) parte de esta trilogia (pronta crítica en este blog). Pero vayamos a lo que nos ocupa.

Will y Elizabeth (Orlando y Keira) son apresados por la corte, con lo que no pueden llegar a contraer matrimonio. Pero Will Turner llega a un acuerdo con el mandamás para poder salir de la carcel a cambio de ofrecer a Jack Sparrow (Johnny Depp) un 'contrato' de corsario a las ordenes de la corte a cambio de su indulto por sus multiples infracciones, y este entregarle su brujula 'mágica'. Will se encomienda a dicha misión, mientras Elizabeth logra escapar de la carcel embarcando como hombre en un barco de la corte en busca de Will.
Este, encontrará a Jack, pero no le dará la brújula, sino que le encomendará enfrentarse al Capitan Jones (el de los tentaculos en la cara) para lograr la llave que abre el cofre donde se conserva el corazón del propio Capitán Jones.
Esta es la premisa principal de la pelicula, llena de aventuras y más diálogo que de costumbre. El final, obviamente, queda abierto a una tercera parte.

Por regla general, me esperaba más aventura y menos diálogo. Es más, me esperaba mejor aventura. Mas currada, digamos. Aunque el ritmo no decae casi en ningún momento y es más pausado que en la primera, pero no lento. Tiene escenas de lucha, persecución y sobre todo mucho humor. Sobrecarga de humor, para mi gusto.

En resumen, una buena pelicula, directa a lo que va, que es, como no, divertir al espectador, no creo que este a la altura de la primera entrega (aunque el monstruo llamado Kraken es bestial), pero tampoco supone un bajón mastodontico en su temática, guión o caracterizaciones. Cabe destacar, ante todo, la ilarante interpretación de Johnny Depp, y los increibles decorados y efectos especiales que inundan la pelicula. Os la recomiendo para pasar un buen rato. En breve, veré la tercera.

Puntuación: 7

Lo nuevo de Woody Allen se titulará 'Midnight in Barcelona'


'Midnight in Barcelona' es el título que llevará la película que el gran Woody Allen rodará en nuestro país, una comedia de enredo que gira en torno a un hombre que tiene un romance con tres mujeres a la vez. Este tío con suerte será interpretado por Javier Bardem, y las tres mujeres en cuestión serán Scarlett Johansson, Penélope Cruz y Rebecca Hall.

En las últimas semanas se ha sabido alguna cosilla más sobre este rodaje tan esperado. Por ejemplo que el incio del mismo se retrasará un poco, pero no temáis, éste tendrá lugar. Y también se conocen más actores involucrados en el proyecto: Patricia Clarkson, Chris Messina, Joan Pera, Abel Folk, Lloll Bertrán y Joel Joan. El film se estrenará a lo largo del 2008, pero antes recordad que tenemos pendiente de estreno 'Cassandra´s Dream', el film que Allen ha dirigido con Ewan McGregor y Colin Farrell como protagonistas principales, y que a los USA llegará el próximo 5 de Octubre. Aún hay Allen para rato.

Critica: 'El Método'


Estamos ante el último trabajo de Marcelo Piñeiro, sobre una adaptación de teatro y con un elenco de actores tan valiosos y contrastados como Eduard Fernandez, Eduardo Noriega, Carmelo Gomez o las (muy sensuales) Natalia Berbeke y Najwa Nimri.

La historia gira en torno a una multiple entrevista de trabajo donde varias personas se disputarán el puesto, pero de una forma muy peculiar: Sin entrevistador. Se trata de una serie de pruebas, a cada cual más retorcida, donde poco a poco irán cayendo candidatos uno a uno.

El planteamiento, la interpretación, el desarrollo del guión y la dirección son magistrales, en todos sus aspectos. Quizá el único pero que se le puede sacar es que a veces el guión se vuelve un poco espeso (ya que se basa practicamente en una sucesión continua de dialogos) y otras veces esta un poco cogido con pinzas.

Pero en reglas generales es una gran pelicula, llena de dinamismo e imagineria, que hará las delicias de cualquier buen cinefilo con buen paladar. Y además producto nacional, para que no se diga que aqui solo se hacen peliculas mediocres. Enhorabuena.
Recomendada por Paraje Remoto.

Puntuación: 8.5

Trailer de The Clone Wars, la nueva serie de animación de George Lucas para Star Wars


Ya anunció George Lucas que su próximo trabajo sobre la saga Star Wars sería una serie de animación 3D para la televisión, con alrededor de 100 capítulos. Además, indicaba que la serie se situaría en el espacio temporal entre los episodios II y III. Es decir, se encargaría de narrar todo lo que sucedió durante las Clone Wars, justo antes de las primeras imágenes del episodio III.

Y la serie de animación de Star Wars que comentó Lucas se llamará 'The Clone Wars'. ¿Y el vídeo? Lo que deja entrever, le pone a uno los dientes largos. Sobre todo por los nuevos personajes creados, el mayor papel de algunos de los personajes que pasaban de puntillas en el episodio III, y nuevas luchas y batallas galácticas que… mejor ver el vídeo.

Ver el Trailer

The Chemical Brothers - 'Do it again'

Para los que seais fans de The Chemical Brothers, teneis una gran noticia esperandoos. Ya babeais? Ummm, no se si decirosla. Es broma! Y es que el 3 de Julio tendremos su próximo album en la calle. Aunque tengo una noticia mejor aún, y es que en los P2P ya esta al alcance de todos. Me reservaré mi opinión, para no condicionaros en absoluto. El caso es que el fin de esta entrada es presentaros el videoclip del nuevo single, Do It Again, nada espectacular, pero al menos sirve para dos cosas: Para conocer algo del nuevo album y para conocer por que estilo han tirado esta vez la pareja más perfecta del panorama musical. Alla va!

Tarantino en estado puro

Rescatando un retazo brillante del (ahora para nada brillante) Quentin Tarantino, quiero arrancaros una sonrisa a tod@s aquellos que no conozcais el chiste de esta secuencia de la pelicula de Robert Rodriguez 'Desperado' (y a los que la conozcais, seguro que tambien os arranca una sonrisa) donde la expresividad de Tarantino es tronchante y el chiste más aún. Que no de trailers vive el hombre.

John McTiernan dirigirá 'Run'


Parece que después de todo John McTiernan volverá a dirigir una película, cosa que por un tiempo estuvo bastante difícil por ciertos problemas que tuvo con la Ley. Y volverá en el género que mejor suerte ha tenido, el de acción, probablemente el género más injustamente infravalorado de la historia. McTiernan demostró ser uno de los mejores en este campo con películas estupendas, convertidas hoy día en clásicos, como ‘Depredador’ o ‘Jungla de Cristal’ (mil veces imitada y nunca superada).

Ahora McTiernan volverá con ‘Run’, film de acción en el que un agente de la Interpol descubre toda una conspiración mientras persigue a un sospechoso de asesinato. Dicho agente estará interpretado por Karl Urban, actor visto en films como ‘Las Dos Torres’ o ‘Doom’, y al que pronto le veremos en ‘Pathfinder’ (el remake, claro). El guión de ‘Run’ está lleno de persecuciones, asi que preparémonos para ver a McTiernan en su salsa. Eso si los 30 millones de presupuesto se lo permiten.

Teaser trailer de 'National Treasure: Book of Secrets' ('La Búsqueda 2')


Pues ya tenemos aquí el primer trailer de ‘National Treasure: Book of Secrets’, que a saber como se va a titular en nuestro país después de que la primera parte fuera rebautizada con el “maravilloso” título de ‘La Búsqueda’. Evidentemente me inclino por ‘La Búsqueda: el Libro de los Secretos’. En esta nueva entrega se investigará sobre la verdad del asesinato de Abraham Lincoln, y la existencia de un tesoro relacionado con dicho asesinato.

Vuelve a mover la cámara Jon Turteltaub, dirigiendo otra vez a Nicolas Cage, Jon Voight (que parece estar en la nómina de Jerry Bruckheimer), Diane Kruger y Harvey Keitel, a los que se les unen Ed Harris y Helen Mirren para llamar la atención sobre el espectador, y acudamos todos en masa a verla. Por cierto, estoy seguro de que este film recaudará muchísimo más que su predecesora, una simpática película con la que un servidor pasó un entretenido rato, asi que por supuesto pienso repetir.

Ver el Trailer

Commercial Break XIX: 'Renault Megane GT'

El fenómeno de estos dias comercialmente hablando es el nuevo anuncio de Renault (Megane GT) donde se versionea el tema principal de 'La Historia Interminable' y la psicodelia esta a la orden del dia. Merece para el solito una entrada. Y tened cuidado...Richard Claiderman en su piano, sin controoooool....!!!

Poster y Trailer final de '1408'


Ya está disponible el poster final y el trailer de una nueva película basada en un relato corto de uno de los mayores éxitos de los últimos 30 años de Stephen King, 1408. Trata de un especialista en fenómenos paranormales que decide ir por su propia cuenta a investigar los extraños sucesos que ocurrieron (y ocurren) en la habitación de un hotel.Ya sabéis, lo típico: asesinatos, fantasmas, pistas... Tiene buena pinta.

Está protagonizada por John Cusack (Alta Fidelidad) y Samuel L. Jackson (Serpientes en el Avión), y dirigida por Mikael Håfström (Sin Control). Se estrena el 22 de Junio en Estados Unidos.

Ver el Trailer

30 Aniversario del fenómeno 'Star Wars'


Tal dia como hoy hace 30 años se estreno la primera de las peliculas más influyentes de la historia del cine: 'Star Wars: Una Nueva Esperanza'. Y con ello dió comienzo a un total de 5 secuelas/precuelas más, y un movimiento ingente de fans repartidos por todo el mundo. Para mucha gente (freak, dicen) estan peliculas han supuesto un antes y un despues en sus vidas. Incluso se creó una inglesia que rendia (y rinde) pleitesia a La Fuerza.

Ante todo, decir que personajes tan emblematicos como Han Solo, Luke Skywalker, Darth Vader, Maestro Yoda y muchos más han sido en muchos aspectos el fiel reflejo de ciertos aspectos que caracterizan al ser humano. La lucha eterna entre el bien y el mal, el valor de la amistad y tantas y tantas cosas.

Yo me declaro un freak-medio de esta saga (por encima de todo de las tres primeras), porque me encantan, las he visto decenas de veces, pero no se como se llama el bicho raro que solo sale dos segundos en el Episodio V (por eso no soy freak-superior). Tengo varias figuritas de plomo de todos sus protagonistas, una grande de Bubba-Feet, la nave de Lando Calrissian y alguna cosilla más. Si quereis regalarme algo por mi cumpleaños (18 de Agosto), aún estais a tiempo de comprarme la mascara de Darth Vader, o si no el traje blanco de las tropas imperiales (un pelin más caro).

Con esto y con más, espero que seais muchos los aficionados a esta mitica saga. Por cierto, hoy tambien se ha denominado el Dia Mundial del Freak, asi que felicidades a tod@s los agraciados, entre los que me incluyo. Como bien dice mi colega Nume, no dejeis que os miren por encima del hombro. Ser freak no es sinonimo de ser malo.

En cualquier caso: Felicidades, Star Wars!

Critica: 'The Prestige: El Truco final'


A las ordenes de Christopher Nolan ('Memento', 'Batman Begins') estan Hugh Jackman, Cristian Bale y Scarlett Johansson en esta pelicula sobre magia allá por el siglo XIX.

En ella, dos magos, desde su primer encuentro, expresan una repulsa el uno por el otro. Tras un fatal accidente, deciden separar sus carreras y ganarse el pan por separado. Es ahi cuando empieza la guerra entre ambos. Que si te copio, que si te arruino el show, que si te robo un diario, etc...Pero lo primordial es que la pelicula empieza (aparte de contarnos los tres pasos de un truco de magia) con uno de ellos en la carcel por haber asesinado al otro.

Con esta premisa se nos presenta una pelicula, que, a priori, y personalmente, no me llamaba mucho la atención. Pero una vez vista os diré que raya la perfección. Os cuento. Dirigida magistralmente por Nolan (gran director, consagrado ya), con un tempo impresionante y un guión que va saltando del presente al futuro y viceversa, entremezcla las dos historias de los protagonistas de una forma efectiva y elegante al mismo tiempo. No decae en ningún momento, es una lucha encarnizada por hacerse con el poder de la magia en el antiguo Londres, y se trata de una sucesión de batallas sin cuartel. El único pero que le puedo poner a la pelicula, es el final, algo rebuscadete. Y la aparición de la Johansson, casi testimonial, aunque bellisima como siempre.

En resumen, un film del que esperaba muy poco, y del que afortunadamente he salido muy complacido (con creces). Si sois autéticos cinefilos, gente que disfruta con el bello arte del cine, no os la perdais. Es puro arte (interpretaciones incluidas). Casi perfecta.
Recomendada por Paraje Remoto.

Puntuación: 9

Commercial Break XVIII: 'Coca-Cola'

Aqui os traigo un anuncio viejo de Coca-Cola, que, para los que tengais treinta y tantos, os sentireis muy identificados. Muy nostalgico, de veras. Y para los que casi lo somos, pero no llegamos todavia, tambien es bonito de ver. Espero os guste.

Critica: 'Serpientes en el Avión'


Estamos ante la pelicula de la que más se habló en internet el año pasado y ha hecho correr rios de tinta previamente a su estreno. Causó mucha espectación, y ahora veremos su resultado.

Un chaval es testigo de un asesinato por parte del maleante más peligroso de Los Angeles, pero en Hawai. Le intentan asesinar, pero Samuel L. Jackson ('Pulp Fiction', 'Deep Blue Sea') agente del FBI, le rescatará y le intentará llevar de Hawai a LA para que testifique contra el peligroso mafioso. Pero en el avión, tendran un pequeño problema, una orda de serpientes asesinas.

Quiero dejar claro que para mi la pelicula, en su base, carece absultamente de guión, de interpretación y de todo lo que acabe en -ión. Me parece una pelicula absolutamente desproporcionada, absurda y surgida de la mente de un aficionado a las peliculas de serie Z. Pero ahora viene mi derrame cerebral, y diré: En su inicio, parece todo lo dicho anteriormente, floja, lenta, aburrida y demás. Pero a medida que se desarrolla (cuando aparecen las serpientes, basicamente) se convierte en un espectaculo semi-gore grotesco, donde dan rienda suelta a la imagineria más divertida. Y lo más importante: Es una pelicula que se rie de si misma. Y eso vale mucho. Muchisimo. Te hace pasar un rato divertido basado practicamente en nada, y teniendo unos agujeros de guión de libro.

No, tranquilos, no la salvaré de la quema (o casi) pero he de admirar la forma liviana y autocomplaciente que tiene de reirse de si misma abiertamente. Si queris pasar un rato entretenido, es vuestra pelicula.

Puntuación: 5.5

Trailer Explosivo de 'Transformers'


Dirigida por el (para mi) mediocre Michael Bay ('La Roca', 'La Isla') y producida por el rey midas de Hollywood, Steven Spielberg (no sabe nada el tio), nos viene este espectacular trailer donde la acción es el leif motif de la cinta. Creo que sentara muchos culos en muchas butacas. A ver que os parece.

Ver el Trailer (Haced Click en uno de los tres números de la sección 'Exclusive Trailer')

Primer Trailer de 'John Rambo' ('Rambo IV')

Si, Sly tiene que seguir tirando de sus clásicos de los 80 para hacer resurgir su carrera. Y parece que estamos ante el Rambo más gore y sangriento de toda la saga. Me reservo mi opinión. Sed vosotros quien decidais si tiene buena o mala pinta.

9 minutos de 'Ratatouille'


Si alguna empresa es capaz de conseguir que cada una de sus películas se convierta en uno de los acontecimientos cinéfilos del año, y al mismo tiempo reunir a toda la familia ante una pantalla de cine, esa es Pixar. Y para saciar las ansias de imágenes nuevas sobre Ratatouille y darnos más ganas de verla entera, Pixar ha optado por utilizar la formula más actual de promoción y para ello nos regala no uno, ni dos, ni seis sino nada más y nada menos que 9 minutos de película!!!! Recordad que su estreno en España esta previsto para el 3 de Agosto, y esta dirigida por Brad Bird (autor de las mágnificas 'El Gigante de Hierro' y 'Los Increibles').

Ver los 9 minutos de 'Ratatouille', con introducción de Brad Bird

Critica: 'Hot Fuzz' ('Arma Fatal')


Me he podido hacer con una copia (en V.O.) de esta atractiva (a priori) cinta de los creadores de 'Zombies Party' (originalmente 'Shaun of the Dead'). Recordemos que es humor ingles, asi que ojo los profanos del humor de las islas.

La historia narra el traslado del mejor policia de Londres a una zona rural caracterizada por ser la menos conflictiva de todo Inglaterra. Se encuentra con un panorama descorazonador. Un cuerpo de policia que se parece a cualquier cosa salvo a un verdadero cuerpo de policia. Todo se lo toman a chufla, son unos vagos y no tienen ningún interes en cambiar. Pero Simon Pegg (el trasladado) es muy estricto en su trabajo, y no permitirá ningún tipo de fechoria, por minima que sea. Comienza a actuar, a aplicar la ley, y (supuestamente, como vereis más adelantado el metraje) extrañamente empiezan a sucederse una serie de asesinatos, camuflados de accidentes, donde nuestro héroe olerá a chamusquina. A partir de ahi, los últimos 20/30 minutos son un autentico giro en la trama ( y una osadia por parte del director/guionista que no perdonaré), combirtiendose en un Rambo 'light'.

Pues qué decir, amig@s? Quizá verla con subtitulos no sea un buen comienzo (por dos cosas: una, hablan rapidisimo; y dos, estan doblados en latino, no en español de España) pero lo que es seguro es que me esperaba mucho más de los creadores de la (bastante) divertida 'Zombies Party'. En esta apenas te ries, tiene un argumento flojo, derivando finalmente en una explosión de hojas escritas frenéticamente (y sin ton ni son, si se me permite) y llegando al desenlace a cuatro patas y cogido con pinzas. Quizá una de las caracteristicas salvables del film sean sus interpretaciones, sobresaliendo la sobriedad cómica del gran Simon Pegg.

En fin, que si esperais mucho de una pelicula y quereis decepcionaros, es vuestra pelicula. Quizá necesite una segunda oportunidad por mi parte, asi que esta vez os cedo el testigo de si hacerme caso o no.

Puntuación: 5

Robert De Niro y Al Pacino juntos de nuevo


Parece que a la tercera va la vencida. En ‘El Padrino, parte II’ ni siquiera compartían la misma época; en ‘Heat’ tan sólo compartieron dos escenas. Ahora en ‘Righteous Kill’ estarán juntos todita la película, como Dios manda. Según el productor Avi Lerner nos encontramos ante un hecho histórico, y puede que razón no le falte. El film versa sobre dos policías (Robert De Niro y Al Pacino) que quieren dar caza a un asesino en serie.

La película comenzará a rodarse el próximo 6 de Agosto, y estará dirigida por Jon Avnet, quien ya dirigió a Pacino en la todavía inédita en nuestras salas ‘88 Minutes’. El guión ha sido escrito por Russell Gewirtz, de quien hemos visto su trabajo en la interesante ‘Plan Oculto’. Ya veremos si Avnet se recupera y vuelve a los buenos tiempos de películas como ‘Tomates Verdes Fritos’ o ‘The War’.

'Scrubs' ficha por Cuatro (Y 'Weeds')


Cuatro, en su afán por copar la oferta de ficción internacional, va a estrenar en breve una que merece la pena ver bastante: Scrubs (tambien estrenarán Weeds, otra comedia con buenas criticas, pero que no he tenido oportunidad de ver).

Scrubs es una comedia sobre médicos con tintes surrealistas que acaba de ser renovada para una séptima temporada. Ha conseguido grandes éxitos en Estados Unidos y ahora mismo se está emitiendo su quinta temporada en Canal+. Cuatro va a estrenar la serie el 29 de mayo a las 15:00 con un capítulo doble. De esta manera Cuatro renueva su oferta de comedia dejando descansar a Friends, que ya la estaba repitiendo en demasía.

En fin, dos grandes series para Cuatro que recomiendo encarecidamente ver (sobre todo Scrubs, ya que es la que conozco), ya que son muy divertidas y vale la pena verlas. Si os la perdeis es un delito. Ademas, en Scrubs tienen apariciones esporádicas Michael J.Fox, Tara Reid o Heather Graham, entre otros muchos. Y...John Dorian (el prota) es guapisimo! (lo digo por el público fémino). En definitiva, una de las mejores comedias de las últimas décadas.

Critica: 'Atrapado en el Tiempo'


Estamos ante un clásico de la comedia (si se puede llamar asi, porque tiene un trasfondo para nada cómico) dirigido por el otrora Cazafantasmas Harold Ramis. En el reparto nos encontramos con el (incomprendido) Bill Murray y la (sosainas) de Andie McDowell.

En el film se nos propone la aventura de un presentador del tiempo y sus acólitos que viajan hasta un pequeño pueblo de Pennsylvania para retransmitir el gran Dia de la Marmota. Hasta ahi todo va perfecto, pero el dia siguiente, para Phil Connors (Bill Murray) no será tal, si no que volverá a ser 2 de Febrero, el Dia de la Marmota. Y asi una y otra vez.

Con esta premisa tan simple pero a la vez original, la pelicula va desengranandose poco a poco como una mazorca de maiz, haciendote pasar momentos verdaderamente divertidos a la par que originales. Las mismas escenas una y otra vez, los mismos encuentros, las mismas reacciones. Phil esta verdaderamente Atrapado en el Tiempo, y nada puede hacer al respecto (O si?).

No es una pelicula ni para lucirse dirigiendola (aunque ahi que tener maña, por supuesto) ni para lucirse interpretandola. Verdaderamente lo que más logrado esta es el guión, fascinante de principio a fin. Quién no se acuerda de la canción de Sonny & Cher cuando se despierta, del "Arriba excursionistas!" o el amigo del alma Ned.

En resumen, una pelicula mitica, que no te cansarás de revisionar una y otra vez, porque tiene el aliciente de que cada vez que la veas descubriras algo que antes pasaste por alto. Si aún no estais yendo a vuestro videoclub más cercano, es que no teneis gusto alguno, descerebrad@s!
Recomendada por Paraje Remoto.

Puntuación: 8.5

Tania Derveaux: Política de absorción


Tania Derveaux es el nombre de una de las candidatas al Senado de Bélgica en representación del partido NEE. Hace escasos días dejo a todo el mundo boquiabierto al publicar varias fotos en su website completamente desnuda, una practica que se esta convirtiendo en habitual en España. La belga promete en su campaña electoral crear 400 mil puestos de trabajo —un 50% más de lo que propuso la oposición— y ayudar a la conseguir la paz entre judíos y árabes.

Pero la noticia no es esta, sino que Tania ha ido un paso mas adelante, y si bien antes eran sus votantes los que se iban a quedar boquiabiertos, ahora va a ser ella la que no la va a cerrar la boca durante una buena temporada. La razón es que la candidata ha prometido a sus votantes 40.000 felaciones (aunque en la foto ponga 400.000!) a través de su website oficial, y para ello ha abierto un formulario a través del cual cada uno reserva sus servicios. El partido calcula que esta nueva estrategia electoral le ocupara 500 días durante los cuales realizara una media de 80 felaciones, y además, pagan los gastos de desplazamiento. Al votante únicamente se le pide ser mayor de 18 años, llevar condones y cumplir los requisitos mínimos de higiene personal.

‘RocknRolla’, nuevo proyecto para Guy Ritchie


Guy Ritchie fue en su día considerado el sucesor de Quentin Tarantino, pero ahora es sólo el marido de Madonna, uno que hizo dos peliculas magistrales y que no levanta cabeza. Lo cierto es que su último film, la (al parecer) desastrosa ‘Revolver‘ (inédita en España), es para ser muy pesimistas, pero bueno, parece que su nuevo proyecto podría traer de vuelta al cineasta que firmó ‘Lock & Stock’ y la salvaje ‘Snatch: Cerdos y Diamantes’. Increíble que luego hiciera ‘Barridos por la marea’, lo que hace el enamoramiento...

A lo que íba. Un par de años después de su última película, Ritchie ha confirmado que tiene intención de dirigir ‘RocknRolla’, cuyo rodaje comenzaría este próximo verano. El guión es obra suya y la historia volverá a mezclar a múltiples y particulares gangsters británicos, los que le dieron la fama que ya tiene casi perdida. El film será de bajo presupuesto, producido por la compañía de Joel Silver, Dark Castle Entertainment. En todo caso, para comenzar con ‘RocknRolla’, Ritchie tiene que finalizar antes el drama criminal ‘Suspect‘, que está destinado para televisión.

'A quoi ça sert l’amour?'

A quoi ça sert l’amour? es un mágico corto de animación producido por el estudio francés Cube Creative y realizado por Louis Clichy, de la escuela Gobelins. La banda sonora pertenece al tema compuesto por Michel Emer e interpretado por Edith Piaf y el griego Theo Lambukas, del que la cantante estaba enamorada y al que le llamaba a Theo Sarapo, palabra que en griego significa “te amo”. Oh, l’amour!

'Flat Life'

Excelente corto animado, proyecto de fin de graduación del belga Jonas Geirnaert y que se llevó el premio de la Audiencia en Cannes 2004. Nos narra visualmente la convivencia de 4 vecinos en 4 habitaciones, con un sutil toque de humor. Me trajo a la memoria el tebeo 13 Rue del Percebe, del genial Francisco Ibáñez.

Critica: 'Una Historia de Violencia'


Última obra del a veces genial y a veces no tanto David Cronenberg. Esta vez, estamos ante una obra del segundo grupo.

La historia gira en torno a Tom Stall (Viggo Mortensen), un hombre pacifico dueño de un restaurante en una pequeña ciudad tranquila. Pero su vida dará un giro al entrar en su restaurante un par de delincuentes armados. Tom, reacciona y mata (en defensa propia, se entiende) a ambos. Asi se convertirá en el héroe del pueblo, sin quererlo. Pronto un siniestro personaje, interpretado por Ed Harris, le acosará, y afirmará rotundamente que el no es Tom Stall, sino un mafioso de Philadelfia con cuentas pendientes. A partir de ahi, se desencadenará un suceso tras otro, hasta su basto desenlace (no cuento más para no arruinaros la trama).

La historia (o guión, como prefirais) tiene varios giros algo toscos, y en su totalidad es algo frivolo y ramplón. No engancha al espectador, salvo en su primera media hora, la más potable.

En cuanto a interpretaciones, nada destacable, ya que el guión no da para un lucimiento de los actores. Lo que más saco en claro de la pelicula es su excelente dirección. Calmada, bien llevada, sutil y muy efectiva.

En resumen, una pelicula que no destaca en la filmografia de nadie de los que participan, pero que debido a su portentosa dirección, merece un visionado.

Puntuación: 6

'The IT Crowd', versión americana


Una de las noticias de hoy ha sido la confirmación por parte de la cadena NBC de que el piloto de la versión americana de la fantástica serie británica 'The IT Crowd' se convertirá finalmente en una serie que se emitirá a partir de mitad de la próxima temporada. No es la primera vez que una cadena americana se decide a versionar una serie inglesa, no hay más que ver el caso de The Office en la propia NBC.

Pero esta versión americana tendrá la peculiaridad de que uno de sus actores repetirá papel respecto de la versión inglesa: Richard Ayoade volverá a interpretar a Moss, en lo que creo que es todo un acierto por parte de la NBC, ya que este personaje es sin duda una de las claves del éxito de la serie. El resto del reparto americano lo completan Joel McHale en el papel de Roy y Jessica St. Clair como Jen. El remake tiene además otro paralelismo con la original: de momento la cadena sólo ha encargado seis capítulos.

Por cierto, parece que en cualquier caso Richard Ayoade ha sacado tiempo para el rodaje de la segunda temporada inglesa, que está teniendo lugar en estas últimas semanas, aunque probablemente no verá la luz antes del próximo otoño. En España no parece que vayamos a poder ver ninguna de las dos versiones en breve (pero siempre podeis recurrir a los P2P).

'Dreams and Desires: Family Ties'

Joanna Quinn vuelve a recurrir al dibujo fresco y espontáneo, para narrarnos una comedia familiar algo desmadrada sobre los sueños y deseos de una chica, Beryl, miembro de una peculiar familia. Lo mejor del corto, se encuentra en el punto de vista desde el que está narrado. Así, todo lo que se cuenta es lo que veríamos a través de una cámara de vídeo, lo que le da un ritmo frenético al corto, añadido con el humor negro que destila la obra de la propia Joanna Quinn. Disfrutadlo!

Cumplimos Dos Años de Paraje Remoto!


Pues si. Como pasa el tiempo. Alla por el 10 de Mayo del 2005 inicié esta andadura solitaria con la única pretensión de que unos pocos pudiesen, de alguna manera, inmiscuirse en mi percepción de la vida. Si, esto es cierto, porque nació como una bitácora personal donde yo contaba mis cosas, o reflexiones, pero poco a poco a derivado a un Miscelánea en toda regla, con preferencia a lo audiovisual, pero sin descartar ningún tema.

Soy conscierte de que el ritmo de visitas diario es de unas 15/20 de media, o sea, una verdadera porqueria, pero me conformo con mi fiel público, que conste. Si conoceis alguna manera (gratuita) de promocionar el blog, admito sugerencias.

Y sin más, y con toda la humildad del mundo, y ganas de haceros llegar el mejor material posible, espero que esto dure otros dos años más, al menos.

Gracias a tod@ y cada un@ de vosotr@s. De corazón.

Fdo: Al

Commercial Break XVII: 'Usa protector solar'

Estamos ante una oda a la juventud, unas pautas que deberian ser seguidas a pies juntillas por todos nosotros, los jovenes (aún). Tierno donde los haya, me ha parecido apropiado acercaroslo para que podais disfrutarlo.

Critica: 'A Scanner Darkly'


A Scanner Darkly es una cinta pionera en el mundo de los largometrajes al incorporar un estilo visual nacido de la clasica rotoscopia usada, por poner un ejemplo, por Disney en el clasico Blancanieves, pero llevando el concepto mas allá aprovechando las actuales técnicas digitales entre las que incluiríamos maravillas actuales como el cell-shading o la animación de gráficos vectoriales (véase FLASH). La tecnica en sí se llama Rotoshop y es un programa que permite hacer virguerías en Flash tomando como base imágenes reales; casi nada. El resultado final es realmente muy bueno, aunque algo arriesgado. Destacaré por ejemplo el increíble resultado que se obtiene en todo lo que sería el pelo de los personajes, aunque en cuanto a la piel (sobretodo en las caras) hay momentos en que resulta excesivamente cargado. Otra cosa es que al partir de imagenes previamente filmadas, el aspecto de los escenarios es extremadamente realista en cuanto a contenido, distribución y planos; algo muy difícil y laborioso de conseguir en animación tradicional. Aunque, y esto es lo bueno, al tratarse en última instancia de gráficos vectoriales, es posible en ocasiones modificar voluntariamente la perspectiva de algunos elementos, creando sensaciones de cambio en la profundidad o incluso deformaciones espaciales extrañas que ayudan a crear ambiente, sobre todo cuando los protas van de pastillas hasta arriba. Y qué decir del realismo de los movimientos de los personajes, que se ajusta completamente al de los actores ganando mucho en expresividad corporal. En fin, un aspecto visual que solo flojea ligeramente en determinadas ocasiones al incluir demasiadas áreas de color cambiantes en las caras, y que simplemente puede pecar de distraer la atencion del espectador convirtiendo la pelicula en un mero deleite visual (con el asombroso e hipnótico efecto del traje cambiante que combina y alterna incesantemente el aspecto de 1.500.000 de personas (incluido el propio P.K. Dick ;-P )) cuando en realidad conlleva una lectura mucho mas interesante que gran parte del cine actual, lo que no es de extrañar dado que proviene de una adaptación de Phillip K. Dick.

La pelicula en si, quizás,es mas irregular. El argumento es interesante e invita a la reflexión sobre varios temas. Lo que se nos presenta es una sociedad americana en la que el consumo de drogas está masivamente generalizado e incluso legalizado. Pero no sólo eso, sino que el control sobre la población también está totalmente llevado al extremo, llegando a la situación de que un simple operador que este monitorizando (y escuchando) las llamadas de teléfono que haces puede determinar si se emite o no una orden de arresto contra ti. La privacidad es algo que no se contempla en esta sociedad salvo por el uso de unos trajes de forma cambiante con los que tu propia identidad queda escondida haciendo de la interacción con otras personas algo absolutamente impersonal y distante.

El escenario, pues, que rodea a la historia es inquietante por ser una muy factible evolución de nuestra sociedad si los estados se deshicieran de cualquier atadura ética y moral para convertirse en socios de las empresas privadas (en lugar de, ejem, 'simplemente' ser cómplices). Pero donde falla la cinta es no tanto en el fondo como en la forma. Es demasiado lenta en ocasiones. Demasiado densa en otras, allanando el camino para que nos dejemos embelesar por el aspecto visual que distrae nuestra atencion. El ritmo, que sólo gana consistencia con las participaciones de Robert Downey Jr y el irreconocible Woddy Harrelson, es algo flojo y, en ocasiones, da la sensacion de estar saltando de escena en escena.

Aun así, a pesar de todo, es una experiencia muy recomendable para cualquier amante de la ciencia ficción (en este caso más de planteamiento que de hechos) y para aquellos que gusten de descubrir nuevas técnicas de animación.
(Critica extraida de la web Cineol, ya que, debido a mi merma intelectual, no sabria hacer una critica coherente de esta pelicula, un tanto liosa. Ademas, estoy plenamente de acuerdo con ella. Perdón por ello)

Puntuación: 7

'Phobia'

No me ha costado en absoluto encontrar este impresionante corto, Made in Spain (aunque parezca lo contrario), que visioné alla por el año 2002 en el Festival de Cortos de Sestao (Vizcaya) y me dejó tremendamente impactado. La forma de narrarlo, la imagineria de su escritor y director, Ciro Altabas (al que por cierto por aquellos tiempos escribi para pedirle una copia del corto en vhs, y él muy amablemente, se ofreció a mandarmelo, pero que aún sigo esperando) y sobre todo el tema tratado son dignos del reconocimiento por parte de critica y público. Espero os guste tanto como a mi, de verdad. Os dejo con él.

Critica: 'Yo soy la Juani'


Estamos ante la última pelica del inclito Bigas Luna. En los papeles protagonistas, la debutante Veronica Echegui y el cantante reconvertido a (mal) actor Dani Martin.
Haré un apunte para que mentes criticas con mi opinión tengan una especie de explicación anterior de lo que posteriormente comentaré: Puede (y solo puede) que mis observaciones acerca del film le parezcan a alguien un tanto elitistas, y no se lo negaré. Pero siempre intento verter mis opiniones de una manera objetiva y respetuosa. Espero me comprendan.

La historia gira en torno a una pareja que vive sus dias malamente, ella de cajera y el sin trabajo. Pertenecen a una clase social media, y para ser más concretos, media y analfabeta. Tras un simposio de gilipolleces, ella decide intertar el sueño americano (español en este caso) de irse a Madrid a triunfar como actriz. Pero tras otra sucecion de hechos inconexos y vacuos, decide regresar a su cubiculo inicial, principalmente por los achaques de su padre.

Esta es la especie (y solo especie) de historia que nos quiere contar la pelicula. Dialogos bobos, lenguaje soez a la par que vulgar, nos refleja (quizá) una sociedad real en nuestro pais, no lo niego, pero deleznable por los cuatro costados. Chavales que como unico fin quieren tener el coche más tuneado y chavalas que solo buscan comerse la polla más gigantesca creada por Dios. Pensandolo bien, si que existe esa clase social, pero la pelicula en si no tiene ningún fin, ninguna moraleja que te haga reflexionar sobre nada y más aún, una total ausencia de coherencia, dirección, guionización e interpretación.

Sinceramente (y eso que defiendo el cine español tanto como me lo permite) me parece una pelicula mala con ganas. Absurda, vacia y sin gracia alguna. Os recomiendo que no perdais el tiempo en ver semejante memez.

Puntuación: 2

Encontrado el avión de Lost (Perdidos)

Atención: Esta entrada puede contener partes de la trama asi como deducciones expresadas por su autor. Si no quieres que en parte te sea revelada la trama, no leas la entrada.
Después de los últimos episodios de Lost, muchos nos empezamos a preguntar si realmente todas las teorías de que en realidad estaban todos muertos y la isla era una especie de purgatorio son ciertas o no. Los productores y guionistas negaron rotundamente estas teorías allá por la segunda temporada, pero los hechos que han ocurrido últimamente nos hacen pensar lo contrario, y encima si aparece este vídeo en YouTube emulando una especie de telediario enseñando los restos del vuelo Oceanic Airlines 815. Se ha especulado bastante sobre si esto podría ser parte de aquella experiencia online llamada Lost Experience, pero aunque todos sabemos que terminó ya y aunque en YouTube el autor diga que es realizado por él, muchos no podemos evitar pensar que esto puede ser quizás otro jueguecito más de los guionistas para que tengamos más interés por la serie.

De todas maneras si es un vídeo hecho por un fan, felicidades a él porque parece real y nos ha tenido entretenidos un rato, y si es parte de la Lost Experience o alguna estratagema de los productores de Lost pues… ¡malditos!. (Esta en ingles, asi que a desenpolvar el diccionario Collins)

'Rubio'

Otro corto de la factoria De Raiz Producciones, esto es, la factoria de cortos de mis amigos y mia, nos llega este nuevo intento de pulir defectos a medida que hacemos trabajos. Fue realizado en nuestra escapada a Roncesvalles, en una casa rural concretamente. En este en concreto, yo no tuve ninguna participación activa, solo lo disfruté como mero espectador. En mi mente tengo un corto desde hace un par de años, pero prefiero hacerlo con más medios (megalomania, perfección?). Dirigido y creado por Neftali Vela, y protagonizado por el siempre camaleónico Antonio Martin. Espero lo difruteis. Si habeis visto 'El Septimo Sello', os sonará de algo. A disfrutar, y...Gracias!

'Spider'

Un corto ingles sobre lo que puede provocar una araña de pega. El amor es muy bonito, y las flores, y las postalitas, pero una araña de broma....no mola nada! Esta en ingles, pero confio fervientemente en que no supondrá ningún escollo para vuestra comprensión.

Ver el Corto

'The Chub Chubs'

Un extraterrestre, que es un cantante frustrado, es el protagonista de este maravilloso y divertido corto que os ruego con afán que no os perdais por nada del mundo. Cuidado con los Chub Chubs!

Critica: 'La Matanza de Texas: El Origen'


Enésima secuela (o precuela en este caso) del clásico de Tobe Hopper de los años 70.

En ella nos cuenta la historia de cómo surgió la figura de Leatherface (o Caracuero) y su peculiar familia. Pero como esto solo llegaba para 15 minutos, añadieron la misma historia que en la original, esto es: Un grupito de chavales y chavalas, incautos ellos, oh, pobres, que pasan por el sitio equivocado a la hora equivocada. Ese es todo el guión (o especie de) de esta pelicula. Vayamos al meollo.

Es una precuela innecesaria (o casi) sobre la historia del mitico Caracuero (y su inseparable motosierra). Tiene un guión que bien podria haber sido escrito por un mandril manco, una dirección ausente, una fotografia deficiente y unas actuaciones del todo irrisorias. No se me ocurre más que contar. Bueno si, una última cosa: que a pesar de todo esto, es una pelicula entretenida. Asi que si te aburres tres cojones y no tienes nada más a mano, dale al play!

Puntuación: 5

'Autos Locos' a tamaño real


Muchos de nosotros recordamos con añoranza aquellos dibujos de Hanna-Barbera de automóviles cada cual más estrambótico que disputaban entre ellos una gran carrera, haciendo los participantes todo lo posible para ganar. Eran los Autos Locos, y ahora los tenemos en tamaño real y funcionando gracias a un grupo de fans que participaron en el Goodwood Festival of Speed 2006.

Los modelos están realizados a la perfección, sin perderse ningún detalle e incluso los conductores están caracterizados como los dibujos originales. Están todos, desde el Rocomóvil, el Compact Pussycat con Penélope a los mandos del coche o el Súperheterodino, que es el que veis en este artículo.

Si quereis ver todos los coches, nuestros compañeros de MotorPasión han puesto todas las fotos en su artículo. A mi el que más me gustaba era el Rocomóvil ¿y a vosotros?

Ver la Galeria

Critica: 'El Número 23'


Dirigida por Joel Schumacher (Tigerland, Última Llamada) y protagonizada por el camaleónico Jim Carrey, prometia mucho. Ahora comentaré si cumple o no con esta premisa, pero ante todo decir que soy el único que discrepa un poco con la opinión de mis amigos, que directamente les ha parecido una autentica bazofia. Veamos.

Carrey tiene una vida normal, junto a su mujer y su hijo. Se dedica a la caza de animales sueltos, un trabajo monotono a todas luces, pero es feliz. El dia de su cumpleaños, su mujer le regala un extraño libro, donde su autor solo escribió ese mismo libro y ninguno más, algo cuanto menos raro. Carrey empieza a leerlo, y poco a poco encuentra similitudes entre el libro y su propia vida. Y con el número 23, que le persigue por todas partes. Él se va obsesionando enfermizamente con esta similitud, hasta tal punto de mezclarse en un enredo de busqueda de la verdad acerca del origen del libro y de sus propios origenes. Finalmente, y para no desmoronaros el final, dire que la historia va dando giros en espiral hasta caer de una forma un poco torpe y facilona.

La premisa de la pelicula, al igual que la anterior pelicula criticada, es muy buena. Un individuo que ve revelada su propia vida en un libro totalmente anonimo y desconocido para él. Pero la mezcla con el dichoso número 23, le da un halo de numerologia premonitoria a la pelicula que no le pega, directamente. El guión en ocasiones es bacuo y totalmente previsible, pero aún asi tiene un punto, sobre el que yo me sustento, que no hace echar a perder del todo la pelicula.

En definitiva, una un thriller corriente y moliente, poblado de varias circunstancias que la desacreditan como pelicula seria. Lástima, la premisa era muy buena, y estaba en buenas manos. Aún asi, si no teneis nada mejor que hacer, verla. Tampoco es un truño infumable.

Puntuación: 6

Critica: 'The Darwin Awards: Muertes de Risa'


Estamos ante una pelicula muy pero que muy independiente, y esto ya es mucho decir viniendo del pais donde imperan las palomitas sobre cualquier otra cosa: USA. Esta dirigida y escrita por Finn Taylor, desconocido por estos lares.

La historia nos cuenta la vida de un detective forense que trabaja para la policia, pero finalmente es despedido. Basa sus investigaciones en unos atipicos premios llamados (existen realmente) Darwin Awards, que basan sus elecciones de los premiados en elegir las muertes más inutiles del mundo, o sea, que se producen de una forma casi ridicula. Tras ser expulsado del cuerpo, se pone a prueba en una compañia de seguros, siendo acompañado por Wynona Ryder, perteneciente a la misma empresa. Recorren todo el pais en busca de gente que muere en extrañisimas circunstancias, y el fin de nuestro protagonista es que el asegurado no reciba el importe integro de su póliza, basandose de alguna forma en los ya mencionados Darwin Awards, y en algunas teorias un tanto rebuscadas. De esta unión, surgirá una especie de romance entre ambos, pero debido a sus distintos puntos de vista respecto a la forma de enfocar la vida, no llegará a buen puerto.

Tras esta premisa se esconde un muy buen planteamiento de guión, muy ingenioso, pero desafortunadamente muy desaprovechado. La idea de sustentar parte del argumento en los Premios Darwin es genial, y varias partes de la pelicula son realmente desternillantes, pero desde mi humilde punto de vista, esta premisa se diluye entre farragosos dialogos y una historia de amor, que si bien puede ser compatible con el resto de la historia, no acaba de calzar bien con ella.

En resumen, un planteamiento genial, una ejecución regulera. Aún asi, tiene partes que realmente merece la pena. Si quereis experimentar un poco con el cine indie, no lo dudeis.

Puntuación: 6.5

Commercial Break XVI: 'Samsung'

El tamaño importa, incluso los milímetros. Para demostrarlo científicamente.. ¿qué mejor que lanzar pasteles a diminutos insectos a ver si los esquivan? No se me preocupen, que no fueron dañados. Eso si, comprate un Samsung, que con el podras esquivar pasteles (!).

Shitdisco - 'OK'


Shitdisco ha escogido al director James Price para realizar el videoclip de su single ‘OK’, perteneciente a su album de debut Kingdom of Fear. De esta banda de Glasgow dicen que se ha ganado una sólida reputación en el panorama dance-punk británico. Desde marzo de 2007 están tocando como teloneros en la gira que la banda The Rapture está realizando en Reino Unido e Irlanda

Ver Videoclip

Galeria de imágenes de la Trilogia original de 'Star Wars'


Recupero unas imagenes off the record de la Trilogia auténtica de 'La Guerra de las Galaxias'. En ellas podemos ver muchas imagenes (20) detras de las escenas, con todo el equipo, disfrazado o no, y con una gran resolución. Espero las disfruteis tanto como yo, jovenes padawans.

Ver la Galeria

Critica: 'Erase una vez en América' (1984)


Estamos ante una de las obras maestras (o casi) que nos dejó como legado el gran Sergio Leone. Aderezada con la siempre magistral banda sonora de Ennio Morricone y las fabulosas actuaciones de todos los actures/actrices que aparecen en el film; todo ello sustentado en un maravilloso guión y una igualmente magistral dirección.

La historia nos narra la vida de David 'Noodles' Aaronson (Robert De Niro) desde su niñez hasta su vejez, acompañado por cuatro de sus mejores amigos. Empezarón ganandose la vida desde pequeños en el Brooklyn de los años 20 (o antes) robando pequeñas cantidades, haciendose un hueco en el incipiente mundo del hampa que se fraguaba en las calles de Nueva York. Poco a poco van creciendo, y se van haciendo más importantes en terrenos como la importación de alcohol, por ejemplo. Y asi se van sucediendo una escena tras otra, una acción tras otra, hasta llegar a un al menos atipico desenlace, a la par que poético, diria yo.

La pelicula tiene una cadencia muy parsimoniosa, que no lenta. Se regocija en cada plano, cada secuencia, dando una importancia vital a todo lo que la cámara enfoque, sean personas u objetos. Las actuaciones son tambien parsimoniosas por momentos, dandole un toque cuasi-western al film. Y no es raro de esperar, ya que Sergio Leone dirigio muchisimos spaguetti-western, como por ejemplo 'El bueno, el feo y el malo'. La pelicula es una maravilla visual, un regocijo visual por muy pocos alcanzado. Además, se afianza en un grandisimo guión, tratado con esmero por el equipo de guionistas de la pelicula, asi como su absolutamente magistral banda sonora, ya mencionada anteriormente.

En definitiva, una pelicula de obligado visionado, cimentada sobre los tres pilares fundamentales de una buena pelicula: guión, dirección e interpretación. Si te gustan las peliculas en las que se narra una vida entera, y ademas te gusta el mundo de los gansters, ambientado en los años 20, esta es tu pelicula. No lo dudes.
Recomendada por Paraje Remoto.

Puntuación: 9

'Perdidos' tendrá tres temporadas más


La cadena ABC ha fijado el número exacto de temporadas que tendrá la serie, pero no serán cinco tal y como se preveía, sino seis. Esto quiere decir que veremos el último capítulo de Perdidos allá por mayo de 2010, dentro de exactamente tres años. Parece un poco lejano, ¿verdad?

En cualquier caso, esas tres temporadas más tienen un poco de truco, ya que en realidad lo que ha hecho la cadena es tomar una decisión salomónica: ante la disyuntiva de finalizar la serie en la quinta temporada, tal y como demandaban sus productores ejecutivos Damon Lindelof y Carlton Cuse, o alargarla mientras fuera rentable, como probablemente prefería la ABC, se ha llegado al acuerdo de emitir tres temporadas más, pero de sólo 16 capítulos cada una, en lugar de los 24 que han tenido las tres primeras. O lo que es lo mismo: dos temporadas alargadas en tres.

En resumen, en realidad los que salimos perdiendo somos los espectadores ya que tendremos el mismo número de capítulos pero más espaciados en el tiempo.

Barcelona


El puente pasado, yo y varios de mis camaradas más allegados tuvimos la brillante idea de marchar para Barcelona (barna para los snobs) en un alarde de sabiduria. La aventura comenzó el viernes 27 de Abril, haciendo la maleta a toda prisa y poniendome en un estado un poco ansioso por las futuribles nuevas experiencias. Pero esto pronto dió paso a un a sensación de aventura y diversión, que fue aderezada con los geniales chistes de Eugenio y las viejas glorias (Serrat, Nino Bravo) en el radio-cassette (o seria cd?). Una vez pasado en chaparrón de Zaragoza, pronto llegamos a la que seria nuestra 'guarida del reposo' en Santa Coloma de Gramanet (a pocas paradas en metro del centro de Barcelona). Cual es nuestra sorpresa que al llegar a la pensión, sita en la calle Justo y nomenclada 'Pensión San Justo' (dedujimos que el señor se llamaba Justo y le deberiamos abonar el importe justo), nos explica que una de las habitaciones si se encuentra en ese edificio (!). Con lo que dedujimos nosotros solitos que la otra habitación, la de tres, estaba y en otro. Y no fallamos. Tras una travesia por unos tétricos pasillos, dimos a la calle posterior del edificio, y nos topamos con que nuestra habitación estaba dotada, en principio, con una verja con abertura horizontal, como la de cualquier comercio. Qué peligro! Una vez dentro, pudimos observar que la habitación no era de tres camas, sino de seis! En fin, más comodidad, pensamos. No estaba ni tan mal la pensioncita, al fin y al cabo solo la usariamos como dormitorio. A todo esto nos entro gula, despues de un largo viaje y un extraño comienzo en tierras catalanas. Asi que, dispuestos a encontrar algún garito más bien económico, finalmente acabamos en un agradable, fresco y bienoliente Kebabb (!). Al fin y al cabo nos pusieron bien de cenar. Tras esta demostración de que el hombre sin comer no podria vivir, nos dispusimos a tomar un algo en un bar/pub de alrededores. Pronto topamos con él, y es lo que hicimos, tomar un algo. Poco a poco y en nuestro subconsciente silenciado, todos nos dimos cuenta de que Santa Coloma era un distrito más bien multicultural donde no se hayaba lo más granado de la sociedad. Turcos, colombianos, negratas (con todo mi respeto, por supuestisimo) y demás realeza. Pero por el dia cambia, lo prometo. Y puesto fin al largo trago del bar/pub, caimos rendidos en nuestros lechos cual espartano tras larga batalla.

Dia #1: 28 Abril, Sábado

Madrugón. A las 7.30 arriba. Mal dormir. Pesadillas, gnomos diminutos en mi cabeza martilleando mi cerebelo. En fin. Duchita, vestirse (esto es importante) y a la aventura. Primero el metro. Un metro grandisimo con millones de lineas, y muy caloroso, por cierto. La tecnologia de la ventilación todavia no llegó a las tierras subterraneas barcelonesas. Directos a Plaza Catalunya (perdón por mi indigno catalá), centro de todo el mogollón. Un edor a ciudad cultural, una cupula santa de bienestar me envuelve (a mi al menos). Rumbo a las Ramblas, previo paso por la oficina de turismo para abastecernos de mapas (es lo que tiene no conocer la ciudad en primera instancia). Ramblas, clisol de cultura callejera, donde mimos y similares se ganan el pan haciendo verdaderas obras de arte. Algunos muy serios, otros ingeniosos y otros muy divertidos y creativos. Realmente este hecho me amplió las miras, me produjo una sensación de bienestar social y mental. Que todo quepa en una simple calle. Artistas, floristas, caricaturistas y un sinfin de individu@s que, de un modo u otro, quieren expresar a su manera con los ojos que ven la vida. Y hablando de vida, esta rezumaba en el Mercado de la Boqueria, perpendicular a las Ramblas, con un colorido inusual y desprendedor de una vida llena de energia y sabor. Tanto es asi, que por capricho, nos tomamos un granizado natural de zumos de papaya, platano, fresa y demas frutas. Riquisimo y refrescante, dado el calor de justicia que nos asolaba. 'No woman, don't cry' aderezaba nuestros martillos y un grupito de malabaristas danzarines nuestras retinas. Bonito comienzo, que me digo yo. De camino nos tocaba el Museo de Cera (o Wax Museum). 7.50 € la entrada (como buenos catalanes), pero ante todo bien pagada. Ahora ya sé porque se situan algunas peliculas en este contexto. Da un miedo innato. Las figuras parecen reales como la vida misma (si es que esta es real) y dan un yu-yu que para que contarlo. Ademas, su ambientación estaba muy lograda, asi como sus personajes alli representados. Tan dispares como Einstein, Franco, Hitler, Rommel (delicias!), Gaudi, Dali y un largo etceterá. Genial. Recomendado 100 %. Y al ladito, un pub sin igual, llamado 'El bosque de las hadas', y por qué, os preguntareis. Pues porque esta ambientado en un dulce bosquecillo de hadas y duendecillos, con riachuelillos y cataratitas, puentes que los cruzan, arboles gigantes con florecitas y unas banquetitas dignas de los gnomos. Recomendado 100 %. Despues nos acercamos al Barrio Gótico. Qué decir. Muy gótico, vaya. bonito, si, pero sin alardes. Aqui, un apunte: a la catedral (en obras, por cierto) no se podia entrar ni con pantalón corto, ni minifalda, ni gorra, ni gafas de sol. No vaya a ser que ofendamos al señor. Ver para creer. Y además 5 € que costaba la entrada. Indignación vaya. Pero en fin. A continuación comimos un menu del dia, no del todo apetitoso, pero economico y llenador (!). Despues vimos el parque del Arco del Triunfo, una especie de réplica del de Paris (algo mas pequeño) pero al estilo Gaudi (ya me entendeis). Atabiado con unos grandes jardines, nos topamos con una parejita en plenos ejercicios manuales (ella) y en plan disfrutense (él). Vaya calentón! Y encima un voyeur al ladito sacandoles fotografias (lo fotografiamos, ya pondré la foto). Que bonito es el cosmopolitismo, que te permite regodearte en actos sexuales públicos. Yupi! Despues de este affair, fuimos a un gran parque del que he olvidado el nombre, pero muy bonito que era él. Con una mamut gigante (con foto) y unas grandes tullerias muy potitas. Alli me encontré un poco mal, a decir verdad, no se si por la mezcla de calor y comida, o cansancio y lo anterior sumado, el caso es que lo pasé un poco mal, pero al rato se me pasó, gracias a Dios. El zoo estaba alli, pero costaba 15 €, asi que nos abstuvimos de entrar, por su prohibitivo precio. Despues vimos el mar y a Colón, que realmente, y a mi parecer, no apunta a América. Qué cosas. Pero muy impresionante, eso si. Y la brisa del Mediterraneo era un dulce abrazo en nuestras caras. Tras esto, y tras varios trasbordos de Metro, llegamos al Barrio de Gracia, más muerto que Mussolini. nada recomendable, en ninguno de sus aspectos. Tras un intento de subir al parque Güell, desistimos, con ya un cansancio bastante pronunciado. Retornamos a nuestra guarida a tomar una siesta y reponer fuerzas para la que seria la noche de juerga padre. Aderezados y descansados ya, nos dirigimos finalmente a la sala Razzmatazz, archiconocida donde las haya. Primero, una cola donde esperar la entrada, despues, pagar 15 € de entrada (con consumición) y al lio. No se podia fumar en según qué lugares (habia 4 salas bien diferenciadas por su temática musical), pero la verdad es que el ambiente era genial, al igual que la banda sonora. 7.5 € el cubata (ouch!), y aún asi ingentes colas para pedir. Tras unas horas de bailoteo y bebercio, decidimos abandonar el local, y ete aqui, que fuera (que visión comercial) habia una chavalcas vendiendo...bocatas de Nocilla! Y que rico que estaba. Despues rumbo a la madriguera y a mimir. Mal, pero mimir.

Dia #2: 29 Abril, Domingo

Un dia sin madrugar (11.30 h) y con una resaca al cuadrado, nos dispusimos a visitar un par de cosas, por aquello del resacón correspondiente. Visitamos el Parque Güell, diseñado por Gaudi. Caracterizado por un sinfin de conjunción de colores en pequeñas baldositas, el parque es muy grande, y muy bonito. Pero estaba abarrotado. Asi se disfrutan menos las cosas, pero aún en esas circunstancias la cultura te edulcora la vista y no se le puede negar su belleza. Ay, esos bancos corridos con formar especiales...Y la iguana de colores, eso que no se nos olvide. Espectacular.

Despues nos dirigimos al Tibidabo (en coche, esta vez). Lo estacionamos (mal) y subimos en funicular. Arriba, una vista espectacular de toda la urbe. Impresionante. Tambien habia como una especie de catedral, imponente por fuera, más bien sosa por dentro. Y los tiovivos, montañas rusas y demas atracciones, alli, en lo alto, retando a la naturaleza. Al bajar...sorpresa! El coche habia desaparecido! Ay los mossos...Vaya faena. Llamar a Tidós, al parque de gruas, coger dos buses y recoger el coche. 200 € la broma. Cosas que pasan. Ya contribuimos al ayuntamiento barcelones, ya. Y tras esto a casita (Santa Coloma), cenita ligera y al catre.

Dia #3: 30 Abril, Lunes

Un despertar a las 10.30 h. con relax. Con mucho mejor cuerpo que el dia anterior, nos disponiamos a ver todo lo que nos restaba, ya que este era el último dia de estancia en la ciudad condal. Metro y Sagrada Familia. Imponente. Se nota la parte que se esta haciendo y la que es más antigua de una forma muy clara. La parte posterior es la que se lleva la palma. Preciosa hasta decir basta. Basta! Tambien he de decir que habia como un trillón de personas, sobre todo italianos y franceses. Multicultura, ya sabeis. Pero un peñazo. Por cierto, el sol de justicia hizo acto de presencia, como los dos dias anteriores. Despues de un vistazo a la gran obra, nos dirigimos al Paseo de Gracia, donde se situan La Pedrera y la Casa Batlló, ambas diseñadas por Gaudi (la primera seguro). Ambas con una cola impresionante, decidimos mandarlas al carajo para verlas por dentro, que además habia que pasar por caja, que demonios. Las vimos por fuera, muy bonitas, y listos. Eso si, nos topamos con una exposicion de La Música y el III Reich, y uno, como fan deboto de todo lo relacionado con la IIª GM, entré (y mis compañeros de viaje). Unos documentos impresionantes, con videos incluidos de la época. Muy interesante. Tras esto, fuimos a pie de nuevo a Las Ramblas y al Paseo Maritimo. Intentamos coger un teleférico que lleva al medio del mar, pero estaba cerrado ya. Con lo que nos decidimos por visitar el Nou Camp. Metro que te crio y prestos para ver el campo. Estaba cerrada la visita guiada, con lo que tuvimos que conformarnos con verlo por fuera, al igual que el Palau Sant Jordi. El unico campo de fútbol que he visto que esta verjado (!) por fuera. En fin, y tras esto, a cenar al Pizza Hut, que tras la broma de la multa, habia que ahorrar bote. Bonita comida. De vuelta a nuestra morada, celebramos nuestra despedida con un par de cubalibres reposando en nuestro cuartito, y a la camita.

Dia #4: 1 Mayo, Martes

Un despertar muy bueno. El primer dia que dormi de seguido. Seria el cansancio. Hacer la maleta y salir para los Bilbaos. Llovia a cantaros, que suerte! Al disponernos a desayunar, como las otras veces, unos churritos con chocolate, nos topamos con el recinto cerrado. Asi que salimos sin más.

Paramos en un área de servicio a desayunar y listos para el viaje. Más chistes de Eugenio y jugar al tremendamente divertido 'Peliculas que...!'. Se nos hizo cortisimo llegar a Villafranca de Ebro, un pueblito cerca de Zaragoza, para comer, aparte de ver la especie de iglesia bizantina que alli se asentaba. Comimos un plato del dia delicioso y baratisimo. Vaya con los mañicos! Y para Bilbao. Ya aqui, una sensación de nostalgia me invadió. Lastima no estar más tiempo.

Quizá en un futuro Barcelona sea mi casa, hasta entonces, seguiremos informando.

Gracias

Esta oficina es más divertida que la tuya

Un video ameno y divertido de como una simple canción puede alegrar el cotarro en una anodina y rutinaria oficina. La música, a cargo de Harvey Danger: "Flagpole Sitta". Weuw!

'My Left Eye'

Un corto, cinco puntos de vista de un mismo guión. De ahi es de donde parte la principal premisa de este genial corto de los directores Ariel Winograd, Rodrigo Garcia Saiz, Plástico, Cayetana Vidal y Nicolás Parodi. A disfrutar!

Parodia en 'Pulp Muppets'

Una parodia (podriamos llamarlo asi, o tambien 'otro punto de vista') de la maravillosa Pulp Fiction, esta vez son los teleñecos los protagonistas del film, asi que Julius y Vincent, dejad paso!

'A Lonely Sky'

Es un corto dirigido por Nick Ryan y protagonizado por Keir Dullea (Dave en '2001: A Space Odissey'), Paudge Behan, Padraic Delaney, Sean Hanrahan, David Layde y Garvan McGrath. Narra la historia de Jack Reilly, un piloto de pruebas que trata de romper la barrera del sonido en el año 1947. En la creación de este trabajo de 12’40” de duración se calcula que existen cinco minutos de efectos CGI íntegros. En la página web de A Lonely Sky podéis bajar el trailer en varias resoluciones y el making of.

Entrevista a Sarah Wayne (Dra. Tancredi en 'Prison Break')

Si en la Fox están preparando una entrevista con vuestras preguntas, ayer la Doctora Tancredi hizo una visita por La Sexta y tuvo un encuentro con, ni más ni menos, que El Gran Wyoming en su programa El Intermedio. Este vídeo que os traigo es una recopilación del paso de Sarah por La Sexta con la entrevista con Wyoming entera y sin cortes. Destacar la simpatía que derrocha la actriz en la entrevista, siempre con una sonrisa en la boca y siguiéndole el juego a Wyoming, que no siempre es fácil. Muchos direis que esto es parte de su trabajo, pero creo que es bastante destacable como se ha comportado en la entrevista. Una pena que Wyoming no estuviera muy bien enterado de la serie y dijera algún que otro comentario bastante desfasado acerca de la serie.

"Advertencia: Apagen sus móviles, por favor"

De una forma muy singular a la par que original, la Asociación de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense ha sacado este tipo de spot para que la audiencia de las salas de cine apague sus móviles. Y si no lo apagas, ya veras, cretin@!

'Coming to Town'

Muchos ya sabréis que se falló la 3ª edición de Fotogramas en corto. Pero para los que no lo supieran, ‘Coming to town’ de Carles Torrens, fue el ganador.

Se trata de toda una gamberrada, con mucho humor negro, con estética de los 80 y de película de serie B, ahora que Grindhouse está de moda, que desmitifica el mito de Santa Claus. Ahora, también se pueden ver cumplidos todos tus deseos, digamos menos buenos, que no siempre nos va a traer regalos el bueno de Santa. Ojo a unos elfos maravillosos, y a unos diálogos simplemente geniales.

Por cierto, curioso lo de este año en el premio que entrega la revista fotogramas. Los ganadores han sido dos trabajos realizados en inglés, y fuera de España, y aunque yo prefería como ganador a ‘Forrest in the dessert’, de Luiso Berdejo (mención aparte merece ‘Cirugía’ de Alberto González), el corto que quedó segundo, uno augura un gran exitazo para ‘Coming to town’. Es de esos trabajos, comercial, que tras verlo, te deja con una sonrisa en la cara. Disfrutarlo que merece la pena.

Lista de películas adelantadas a su tiempo


Allá por febrero y para el estreno de 300, Firstshowing.net se atrevió a hacer una lista con aquellas películas que a su juicio se adelantaron varios años a la época en la que fueron rodadas. En la lista seleccionaron 12 películas, que al igual que 300, destacaban principalmente por sus efectos visuales y técnicos. A las doce películas que os indicamos a continuación, añadieron ‘Metropolis’ de Fritz Lang, sin duda alguna la mejor de las seleccionadas. Ésta es la lista:

-Psicosis (1960), de Alfred Hitchkock
-2001: Una odisea del espacio (1968), de Stanley Kubrick
-Tiburón (1975), de Steven Spielberg
-La guerra de las galaxias (1977), de George Lucas
-Tron (1982), de Steven Lisberger
-Juegos de guerra (1983), de John Badham
-Terminator 2 (1991), de James Cameron
-Parque Jurásico (1993), de Steven Spielberg
-El quinto elemento (1997), de Luc Besson
-Starship Troopers (1997), de Paul Verhoeven
-Office Space (1999), de Mike Judge
-The Matrix (2000), de Los Hermanos Wachowski

Y no sólo acaba ahí la lista, sino que se atreven a aventurar que películas recientes entrarán en esta lista.

¿Posibles títulos? Monsters, Inc. (2001), Sin City (2005), A Scanner Darkly (2006), The Fountain (2006), Children of Men (2006), 300 (2007).

Puestos a escoger, para películas adelantadas a su tiempo, las mudas y las de la época dorada de Hollywood. Todo el cine que se rodó a continuación, bebió de sus fuentes. ¿Cuáles faltan? A simple vista King Kong y Ciudano Kane, más Blade Runner. Éstas tres destacaron por sus efectos visuales y técnicos, y mejor aún, tenían una historia que contar. ¿Qué películas pensáis que se adelantaron a su tiempo?
 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes