Critica: 'Hot Fuzz' ('Arma Fatal')

Me he podido hacer con una copia (en V.O.) de esta atractiva (a priori) cinta de los creadores de 'Zombies Party' (originalmente 'Shaun of the Dead'). Recordemos que es humor ingles, asi que ojo los profanos del humor de las islas.

La historia narra el traslado del mejor policia de Londres a una zona rural caracterizada por ser la menos conflictiva de todo Inglaterra. Se encuentra con un panorama descorazonador. Un cuerpo de policia que se parece a cualquier cosa salvo a un verdadero cuerpo de policia. Todo se lo toman a chufla, son unos vagos y no tienen ningún interes en cambiar. Pero Simon Pegg (el trasladado) es muy estricto en su trabajo, y no permitirá ningún tipo de fechoria, por minima que sea. Comienza a actuar, a aplicar la ley, y (supuestamente, como vereis más adelantado el metraje) extrañamente empiezan a sucederse una serie de asesinatos, camuflados de accidentes, donde nuestro héroe olerá a chamusquina. A partir de ahi, los últimos 20/30 minutos son un autentico giro en la trama ( y una osadia por parte del director/guionista que no perdonaré), combirtiendose en un Rambo 'light'.

Pues qué decir, amig@s? Quizá verla con subtitulos no sea un buen comienzo (por dos cosas: una, hablan rapidisimo; y dos, estan doblados en latino, no en español de España) pero lo que es seguro es que me esperaba mucho más de los creadores de la (bastante) divertida 'Zombies Party'. En esta apenas te ries, tiene un argumento flojo, derivando finalmente en una explosión de hojas escritas frenéticamente (y sin ton ni son, si se me permite) y llegando al desenlace a cuatro patas y cogido con pinzas. Quizá una de las caracteristicas salvables del film sean sus interpretaciones, sobresaliendo la sobriedad cómica del gran Simon Pegg.

En fin, que si esperais mucho de una pelicula y quereis decepcionaros, es vuestra pelicula. Quizá necesite una segunda oportunidad por mi parte, asi que esta vez os cedo el testigo de si hacerme caso o no.

Puntuación: 5

No Response to "Critica: 'Hot Fuzz' ('Arma Fatal')"