Critica: 'Serpientes en el Avión'

Estamos ante la pelicula de la que más se habló en internet el año pasado y ha hecho correr rios de tinta previamente a su estreno. Causó mucha espectación, y ahora veremos su resultado.

Un chaval es testigo de un asesinato por parte del maleante más peligroso de Los Angeles, pero en Hawai. Le intentan asesinar, pero Samuel L. Jackson ('Pulp Fiction', 'Deep Blue Sea') agente del FBI, le rescatará y le intentará llevar de Hawai a LA para que testifique contra el peligroso mafioso. Pero en el avión, tendran un pequeño problema, una orda de serpientes asesinas.

Quiero dejar claro que para mi la pelicula, en su base, carece absultamente de guión, de interpretación y de todo lo que acabe en -ión. Me parece una pelicula absolutamente desproporcionada, absurda y surgida de la mente de un aficionado a las peliculas de serie Z. Pero ahora viene mi derrame cerebral, y diré: En su inicio, parece todo lo dicho anteriormente, floja, lenta, aburrida y demás. Pero a medida que se desarrolla (cuando aparecen las serpientes, basicamente) se convierte en un espectaculo semi-gore grotesco, donde dan rienda suelta a la imagineria más divertida. Y lo más importante: Es una pelicula que se rie de si misma. Y eso vale mucho. Muchisimo. Te hace pasar un rato divertido basado practicamente en nada, y teniendo unos agujeros de guión de libro.

No, tranquilos, no la salvaré de la quema (o casi) pero he de admirar la forma liviana y autocomplaciente que tiene de reirse de si misma abiertamente. Si queris pasar un rato entretenido, es vuestra pelicula.

Puntuación: 5.5

No Response to "Critica: 'Serpientes en el Avión'"