Critica: 'Yo soy la Juani'

Estamos ante la última pelica del inclito Bigas Luna. En los papeles protagonistas, la debutante Veronica Echegui y el cantante reconvertido a (mal) actor Dani Martin.
Haré un apunte para que mentes criticas con mi opinión tengan una especie de explicación anterior de lo que posteriormente comentaré: Puede (y solo puede) que mis observaciones acerca del film le parezcan a alguien un tanto elitistas, y no se lo negaré. Pero siempre intento verter mis opiniones de una manera objetiva y respetuosa. Espero me comprendan.

La historia gira en torno a una pareja que vive sus dias malamente, ella de cajera y el sin trabajo. Pertenecen a una clase social media, y para ser más concretos, media y analfabeta. Tras un simposio de gilipolleces, ella decide intertar el sueño americano (español en este caso) de irse a Madrid a triunfar como actriz. Pero tras otra sucecion de hechos inconexos y vacuos, decide regresar a su cubiculo inicial, principalmente por los achaques de su padre.

Esta es la especie (y solo especie) de historia que nos quiere contar la pelicula. Dialogos bobos, lenguaje soez a la par que vulgar, nos refleja (quizá) una sociedad real en nuestro pais, no lo niego, pero deleznable por los cuatro costados. Chavales que como unico fin quieren tener el coche más tuneado y chavalas que solo buscan comerse la polla más gigantesca creada por Dios. Pensandolo bien, si que existe esa clase social, pero la pelicula en si no tiene ningún fin, ninguna moraleja que te haga reflexionar sobre nada y más aún, una total ausencia de coherencia, dirección, guionización e interpretación.

Sinceramente (y eso que defiendo el cine español tanto como me lo permite) me parece una pelicula mala con ganas. Absurda, vacia y sin gracia alguna. Os recomiendo que no perdais el tiempo en ver semejante memez.

Puntuación: 2

No Response to "Critica: 'Yo soy la Juani'"