Critica: 'Una Historia de Violencia'
Última obra del a veces genial y a veces no tanto David Cronenberg. Esta vez, estamos ante una obra del segundo grupo.
La historia gira en torno a Tom Stall (Viggo Mortensen), un hombre pacifico dueño de un restaurante en una pequeña ciudad tranquila. Pero su vida dará un giro al entrar en su restaurante un par de delincuentes armados. Tom, reacciona y mata (en defensa propia, se entiende) a ambos. Asi se convertirá en el héroe del pueblo, sin quererlo. Pronto un siniestro personaje, interpretado por Ed Harris, le acosará, y afirmará rotundamente que el no es Tom Stall, sino un mafioso de Philadelfia con cuentas pendientes. A partir de ahi, se desencadenará un suceso tras otro, hasta su basto desenlace (no cuento más para no arruinaros la trama).
La historia (o guión, como prefirais) tiene varios giros algo toscos, y en su totalidad es algo frivolo y ramplón. No engancha al espectador, salvo en su primera media hora, la más potable.
En cuanto a interpretaciones, nada destacable, ya que el guión no da para un lucimiento de los actores. Lo que más saco en claro de la pelicula es su excelente dirección. Calmada, bien llevada, sutil y muy efectiva.
En resumen, una pelicula que no destaca en la filmografia de nadie de los que participan, pero que debido a su portentosa dirección, merece un visionado.
Puntuación: 6
Comentarios
Categorias
Perpetrado por
Salinger
No Response to "Critica: 'Una Historia de Violencia'"
Publicar un comentario