Critica: 'Telefono Rojo, ¿Volamos hacia Moscu?' (1964)


O tambien en su titulo original 'Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb', dirigida por el rey de reyes: Stanley Kubrick, que tambien firma la adaptación de la novela de Peter George: 'Red Alert'.

El general Ripper esta más loco que una cazuela y envia una plan de ataque a todos los aviones B-52 que merodean (cargados con 50 megatones) la antigua URSS, en plena guerra fria. Y lo hace a conciencia, ya que todos los aviones pasan a emitir por radio precedidos de un código de tres letras, para evitar sabotajes del enemigo. Mientras, el presidente de EEUU intenta por todos los medios evitar tal catastrofe, ya que, si una sola bomba cae sobre la URSS, se desatará automaticamente el Arma Definitiva, que practicamente destrozará toda vida humana y animal.

Ácida comedia satírica que, en prena guerra fria, levantó muchas ampollas. Aún asi, y analizando estrictamente la pelicula, se trata de una clásico absoluto del cine mundial, por varias razones. La primera, su espectacular reparto, donde destaca Peter Sellers, que interpreta varios papeles, entre ellos el de presidente de los EEUU y el del Dr. Strangelove, un antiguo militante nazi que 'resolverá' (o propondrá) la manera de sobrevivir al posible caos final. Tambien destaca el gran George C. Scott, que interpreta a un general del mando inglés que intentará explicar a todo el mundo la situación. La segunda es que el guión es cuasi-perfecto, y sin el cuasi. Se desarrolla de una forma totalmente perfecta, y tiene unos dialogos más controlados que el Area-51. Perfectos todos ellos. La tercera es que posee un atrevimiento como pocas peliculas tienen, y eso que esta rodada en la misma época que refleja el film, con lo que su difusión supuso una gran conmoción social y desperto más de una suspicacia por las mentes más conservadoras del momento, y aún ahora alguno hubiese temido un desarrollo similar al de la pelicula, debido al odio que tenian ciertos sectores a los comunistas.

En resumen, un peliculón de pé a pa sin discusión. Por su excelsa pasión, por su acertadisima fotografia, por su excelente cast y por un sin fin de buenas maneras que conforman una pelicula absolutamente redonda. Con todas estas buenas premisas solo queda decir que su visionado es obligado, sin duda alguna.
Obra Maestra para Paraje Remoto.

Puntuación: 10

No Response to "Critica: 'Telefono Rojo, ¿Volamos hacia Moscu?' (1964)"

 

Copyright © 2009 Paraje Remoto All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes